Opinión



La alcaldesa solicita a la Junta mejoras sanitarias en Punta Umbría y El Portil

Centro de salud de Punta Umbría

La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo, llevará al próximo Pleno del día 25 de noviembre dos propuestas relativas a la gestión sanitaria en la localidad. La sesión del próximo miércoles debatirá cuestiones como la solicitud de un refuerzo de la atención primaria o la puesta en marcha de distintas medidas relativas a la gestión contra la Covid-19.

Según recoge la primera de estas propuestas, “por la pandemia, se esta creando una incertidumbre y miedo en la población, dando la impresión de que el protocolo no está funcionando, tanto por el número de test realizados, como por el seguimiento y el rastreo de los positivos, a los que en su mayoría ni se controla ni se contacta”.

Por este motivo, la alcaldesa eleva al Pleno una instancia a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que refuerce el personal de seguimiento y rastreo ante los casos de covid-19. Del mismo modo, también pide que antes de recibir el alta y tras la cuarentena, los pacientes sean sometidos a un nuevo test.

Además, en esta propuesta la alcaldesa puntaumbrieña también ha solicitado la repetición de forma urgente de los test a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio “para que puedan trabajar con seguridad de cara a sus usuarios”. Las últimas PCR fueron realizadas a este colectivo en el mes de mayo.

El pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre debatirá igualmente una propuesta de Alcaldía en la que se solicita a la Junta de Andalucía “un refuerzo de la atención primaria, tanto en Punta Umbría como en El Portil, con recursos humanos y tecnológicos que permitan una atención fiable, segura y de calidad”. En su argumentación, se recogen “las múltiples quejas y el malestar de la ciudadanía puntaumbrieña por la falta de atención telefónica y presencial en los centros de salud”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*