Aprobada la moción de VOX para reparto gratuito de mascarillas a familias necesitadas mientras sea obligatorio

Font Briones lamenta que el equipo de Gobierno, con su rodillo de mayoría absoluta, se oponga a designar un órgano de control específico que  controle la ejecución de las mociones aprobadas, así como a informar en la web a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las mismas

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Huelva ha obtenido el respaldo de todos los grupos del Pleno, con la abstención de Adelante, para que el Ayuntamiento de la capital, junto al Gobierno, Junta de Andalucía y Diputación Provincial se comprometan a cofinanciar las mascarillas al objeto de que sean gratuitas mientras su uso sea obligatorio, al menos para las familias más necesitadas de la capital.

A la iniciativa planteada, la concejal de VOX, Rocío Pérez de Ayala, ha admitido varias enmiendas, al objeto de que el Consistorio inste al resto de administraciones a que se impliquen a la hora de facilitar el suministro gratuito de este producto de primera necesidad en la lucha contra el coronavirus.

Por su parte, el portavoz municipal, Wenceslao Font Briones, ha lamentado que la moción destinada a que desde el Ayuntamiento se informe a la ciudadanía sobre el cumplimiento y el grado de ejecución de las mociones aprobadas no haya salido adelante por la negativa en exclusiva del equipo de Gobierno y su rodillo de mayoría absoluta, ya que el resto de grupos sí la ha respaldado.

 Esta moción proponía designar un órgano de control específico que registre, controle y audite la ejecución de las mociones aprobadas en sesión plenaria. O bien que en la Junta de Portavoces se informe con carácter mensual de las mociones aprobadas en el último Pleno presentándose un plan de actuación, con indicación de plazos temporales, para llevar a cabo las medias que integren dicha moción.

Además, VOX planteaba incluir en la web del Ayuntamiento una sección para que los ciudadanos puedan acceder a la relación de mociones aprobadas, su contenido y las actuaciones que se llevan a cabo para hacer efectivo su cumplimiento, de forma que los onubenses tengan acceso directo de manera centralizada y no solo desde cada grupo municipal a toda esta información.

  • El Ayuntamiento pedirá al Gobierno, Junta y Diputación ayuda para la cofinanciación de este producto de primera necesidad en la lucha contra la Covid-19

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*