Opinión



Los Presupuestos del Gobierno andaluz y la Ley Celaá marcan el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular  

Manuel Andrés González insiste en el "rechazo frontal" del Gobierno de la Junta a la Ley Celaá que "buscará aprovechar sus competencias en beneficio de la libertad de las familias a elegir colegio para sus hijos"

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha presidido este miércoles el Comité Ejecutivo Provincial  celebrado telemáticamente en la cual ha destacado “los Presupuestos del Gobierno andaluz que transmiten estabilidad para seguir luchando contra la pandemia”.

Este ha sido uno de los temas centrales que los populares onubenses han valorado, así como el carácter social de las cuentas andaluzas para 2021 que destinan más de la mitad en educación, servicios sociales como la dependencia y sanidad.

González ha subrayado que las cuentas vuelven a ser los Presupuestos más sociales y se vuelcan con la sanidad en la provincia, para la que se contempla  una inversión de 10,6 millones de euros destinados a importantes proyectos de infraestructuras sanitarias como el Hospital Materno Infantil de Huelva.

Por otro lado, la Ley Celaá ha sido otro de los temas que se han tratado en el Comité Ejecutivo. Para el presidente provincial esta ley “no persigue mejorar la educación, sino arrinconar a la concertada reduciendo la capacidad de elección de las familias del colegio que quieren para sus hijos”.

En este sentido, González ha insistido en el “rechazo frontal” del Gobierno de la Junta que buscará aprovechar sus competencias en beneficio de la libertad de las familias, de la concertada, de los centros de educación especial y en defensa de español.

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En el Día Internacional contra la Violencia de Género, el Partido Popular ha  querido lanzar un mensaje de “solidaridad, reflexión y el apoyo total a las víctimas de malos tratos” para decirles que “no estáis solas” y que cuentan con el PP “para luchar con rotundidad contra esta lacra social”.

El presidente provincial ha recordado que fue el PP el impulsor del Pacto Nacional de Estado contra la Violencia de Género, que salió adelante en la última legislatura en la que gobernó con un amplio consenso en el Congreso de los Diputados.

“Hemos avanzado mucho, pero hay que hacerlo mucho más, hasta conseguir erradicar por completo una lacra que nos avergüenza como sociedad. Seguimos proponiendo iniciativas y seguimos reclamando recursos para su completa extinción”.

El presidente de los populares onubenses destaca el carácter social de las cuentas andaluzas para 2021 que destinan más de la mitad en educación, servicios sociales y sanidad

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*