45 clubes participan en el Campeonato de España de Bádminton que arranca este viernes en Huelva

El secretario general para el Deporte, José María Arrabal, ha asistido a la presentación del evento

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha asistido esta mañana en Huelva a la presentación del Campeonato de España de Bádminton Absoluto y Minibádminton (categoría Sub 11), que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de la capital onubense.

José Mª Arrabal, que ha estado acompañado en el acto por concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García; el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo; y la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, ha agradecido en primer lugar su invitación “a esta presentación de un Campeonato de España de Bádminton en el que van a participar un total de 140 deportistas, pertenecientes a 45 clubes nacionales”.

“En Andalucía tenemos claro que el deporte es un beneficio para la sociedad, que ayuda a educar a los más pequeños, que les inculca valores, y desde la Consejería de Educación y Deporte vamos a seguir apostando por actividades que promocionen la práctica deportiva”, ha destacado Arrabal.

El secretario general ha señalado también que “eventos deportivos de esta magnitud, o el Campeonato del Mundo de Badminton que acogeremos aquí el próximo año, son un ejemplo de los motivos por los que han designado a Andalucía Región Europea del Deporte 2021. Se nos presenta una oportunidad magnífica para convertir el deporte y sus valores en un sello distintivo de Andalucía en Europa, de esfuerzo, de respeto, de educación y de superación. Y en ello vamos a centrar todos nuestros esfuerzos”.

“Por último, quiero agradecer a la Federación Española de Bádminton la elección de Andalucía como sede de la competición. Para nosotros es un honor y estamos convencidos que este Campeonato de España constituirá un nuevo éxito organizativo y deportivo”, ha concluido José Mª Arrabal.

Participación de alto nivel

Entre los deportistas más destacados que se van a dar cita en el campeonato destaca la presencia de Pablo Abián o Enrique Peñalver en el cuadro masculino, mientras que la vasca Clara Azurmendi parte como clara favorita en el cuadro femenino, con permiso de Nerea Ivorra o la arjonillera Manuela Díaz. En las pruebas de dobles, parten como favoritos las parejas formadas por los hermanos Abián en chicos, Ivorra-Leal en mujeres y Zapico-Uslé en mixtos, aunque otras parejas, como los locales Martín-Ojeda en dobles mixtos, tendrán sus opciones.

Respecto a la categoría Sub-11, será una buena oportunidad para ver en acción a las jóvenes promesas que dentro de pocos años defenderán los colores del equipo nacional.

La competición se iniciará el viernes 27 de noviembre, sobre las 12:00 horas, en una jornada destinada a las rondas previas y que se extenderá hasta las 21:00 horas, aproximadamente. El sábado 28 de noviembre, entre las 9:30 horas y las 20:00 horas, se seguirá avanzando en el cuadro hasta la ronda de semifinales, inclusive. Ya el domingo 29, a partir de las 9:00 horas, tendrán lugar las finales que decidirán los nuevos campeones de España, que como broche final del evento tendrá la ceremonia de entrega de medallas.

El torneo, uno de los de mayor prestigio dentro del calendario de la Federación Española de Bádminton, se celebra en Huelva organizado conjuntamente con la Federación Andaluza de Bádminton, y la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*