Opinión



Realizados los primeros pagos de las Ayudas Leader en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Cinco proyectos reciben ayudas por valor de casi 128.000 euros.

Una de las ayudas ha ido destinadas a la iluminación del castillo de Cortegana

Inversiones de mejora de una explotación agraria en Jabugo, ampliación de una fábrica de productos ibéricos en Cortegana, adquisición de maquinaria para una empresa de servicios agrarios y forestales, mejoras de climatización y abastecimiento de agua de un camping en Fuenteheridos y la iluminación del castillo de Cortegana por parte de la Asociación de Amigos del Castillo, son los primeros expedientes que, culminada su ejecución, han podido cobrar las subvenciones solicitadas.

Asimismo, están pendientes de pago un proyecto de dinamización de la Asociación A Caminar, de Aracena, para personas con discapacidad y la modernización de una empresa de frenería de Cortegana. Otros tres proyectos están en proceso de justificación, esperando que puedan cobrar las ayudas a principios del próximo año.

Se trata de los primeros proyectos en recibir las ayudas concedidas al amparo de la Submedida 19.2 del Programa de Desarrollo de Andalucía, más conocidas como Ayudas Leader, financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía y gestionadas por el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En palabras del presidente del GDR Enrique Garzón, “los fondos Leader, llegan en un momento crucial para aliviar la difícil situación que atraviesan, en general, la economía del país y, en particular, las PYMES de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche“.

Por su parte el Grupo de Desarrollo Rural no cesa en su trabajo. Recientemente ha adjudicado nuevas ayudas por un importe cercano a los 400.000€, pendientes de que sean publicadas en breve por la Junta de Andalucía. Asimismo, actualmente está trabajando en la convocatoria 2020, abierta hasta el 21 de diciembre de 2020, para la presentación de nuevas solicitudes de ayuda.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*