Opinión



El Ayuntamiento de Palos de la Frontera apoya al colegio “Virgen de Belén”

La asociación “Nuevos Horizontes” dispondrá de 15.000€ para adaptar sus aulas a las necesidades causadas por la pandemia

Gracias al convenio de colaboración, la asociación “Nuevos Horizontes” dispondrá de 15.000€ para adaptar sus aulas a las necesidades causadas por la pandemia

Siendo consciente de la importancia y el papel fundamental de la educación en el desarrollo de las futuras generaciones, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera firma un convenio de colaboración con la Asociación Benéfico Social “Nuevos Horizontes” de Huelva.

A media mañana del viernes, el alcalde, Carmelo Romero, se reunía con la dirección de la asociación para conocer de primera mano las funciones que se desarrollan en el centro, los beneficios que aportan su programa educativo a los jóvenes y las necesidades a las que tienen que hacer frente.

“Nuevos Horizontes” es una asociación de carácter benéfico social centrada principalmente en la educación de menores de edad que atraviesan dificultades para seguir una escolaridad normal. Un situación que se debe a sus circunstancias sociopersonales y comunitarias. Su oferta es muy diversa, desde la educación secundaria en el colegio “Virgen de Belén”, el Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico en Instalación y Amueblamiento o su Escuela de Hostelería “Santa María de Belén”.

Además, mantienen el marcha el programa “Incorpora” que busca la inserción de colectivos en situación de riesgo de exclusión social al mundo laboral gracias a una red solidaria de empresas y cuentan con servicios de catering y celebraciones.

“La ley de educación Celaá está denigrando la destacable labor realizada por los centros educativos concertados, tachándoles de elitistas. Este colegio es el claro ejemplo de que se equivocan ya que su principal objetivo es ofrecer una oportunidad a los jóvenes más vulnerables”, señalaba Carmelo Romero.

Las medidas y recomendaciones que se exigen a los centros educativos para paliar la pandemia del COVID-19 en este curso, han alterado todos los planes de la asociación. Para solucionar estas nuevas necesidades de adaptación de aulas y espacios formativos, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera colabora con 15.000 euros para sufragar esos gastos.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*