El PSOE resalta el apoyo al plan de digitalización para pymes y comercios promovido por el Gobierno

Jesús González, portavoz de Comercio en el Senado

El PSOE de Huelva ha señalado que las pymes y comercios van a desarrollar un plan de digitalización, una medida con la que el Gobierno de España “quiere ayudar al repunte del sector en estos difíciles momentos”.

La idea ha sido promovida por el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado y defendida por el portavoz de Comercio en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en la Cámara Alta, el onubense Jesús González. “Eliminamos nuestras diferencias y todos los grupos nos unimos para buscar medidas que den respuesta a un colectivo, el de los comerciantes, que lo está teniendo tan difícil”, ha señalado el senador por Huelva.

El plan, entre otras cuestiones, va a activar la plataforma Comercio Conectado, se modernizarán los mercados municipales, se liberarán recursos para los negocios en las zonas rurales, se pondrán en marcha ayudas a la internalización de las pymes y se movilizarán asesorías personalizadas de seguimiento para estas pequeñas y medianas empresas en ese proceso de transformación digital, “un cúmulo de medidas que serán una realidad gracias a que este Gobierno va a librar el presupuesto más grande que jamás haya tenido el sector, porque la Secretaría de Estado de Comercio verá en sus cuentas una subida de nada menos que el 20 por ciento, lo que garantizará el éxito del desarrollo de estos planes”, según se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que está a punto de aprobarse en el Congreso.

González ha señalado que está “muy contento” con las nuevas medidas que van a ayudar a uno de los sectores que peor lo están pasando, pero también ha dicho sentirse “muy satisfecho porque es importante el hecho de que todos los grupos políticos sin excepción hayamos aparcado nuestras diferencias para ayudar en este sentido, por lo que expreso un sentimiento de gratitud y creo sinceramente que en estos momentos se siente la utilidad de la política y la necesidad de trabajar pensando en el bien común”.

Las medidas, que se implementarán de la mano del sector y de los agentes implicados, las comunidades autónomas, las cámaras de comercio, delegaciones, asociaciones, etcétera, se engloban dentro de “ese afán del Gobierno de España por comprometerse e implicarse –ha remarcado el portavoz de Comercio en el Senado- en el desarrollo económico y social del país, donde el avance digital de las empresas es primordial”. Es más, la digitalización “puede verse como decisiva para paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus, que aboca a las empresas a soportar circunstancias excepcionales y estar conectadas digitalmente hará que se sientan dentro de una estrategia global donde no estarán solas”. No hay que perder de vista que durante la crisis, las ventas online aumentaron en España alrededor de un 62 por ciento, por tanto, “ninguna pyme puede quedar atrás en este proceso de digitalización, desde la pequeña tienda de barrio o de pueblo hasta el comercio más cualificado”, ha asegurado.

Estos planes, que recogen también la formación de los beneficiarios, “ayudarán con recursos nuevos a los comercios en las zonas rurales, para que no se sientan desamparados y entiendan que tienen las mismas oportunidades de modernización que cualquier pyme asentada en las grandes urbes o en zonas de mayor influencia poblacional y, por tanto, de mayor movimiento económico y mayor capacidad de competitividad”, ha explicado el senador socialista onubense. En definitiva, se trata de activar “una batería de medidas porque el futuro del comercio también pasa por su digitalización”, ha concluido el senador onubense.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*