Opinión



El Ayuntamiento resuelve la concesión de 45.700 € en becas para 45 jóvenes de Aracena y sus aldeas

Por séptimo año consecutivo el Ayuntamiento concede estas ayudas que han beneficiado a un total de 289 jóvenes

Fachada del Ayuntamiento de Aracena

El Ayuntamiento de Aracena ha culminado el proceso de concesión de becas correspondientes al Bono de Ayuda al Estudio para el curso 2020/21. Una iniciativa que se mantiene por séptimo año consecutivo, con el objetivo de evitar que, por motivos económicos, aquellos estudiantes que han finalizado la enseñanza obligatoria abandonen sus estudios y su proceso de formación.

Desde su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Aracena ha concedido un total de 289 ayudas al estudio, por un montante de 257.000 euros.

Tras la convocatoria pública y la comprobación de los requisitos exigidos, este año han resultado beneficiarios un total de 45 jóvenes aracenenses, que recibirán ayudas que oscilan entre 200 y 1.200 euros, según los gastos acreditados y la situación socioeconómica. Se cubren con ellas conceptos como transporte, adquisición de libros y material escolar, alojamiento o manutención.

Las becas se conceden, inicialmente, a fondo perdido, si bien, en el caso de percibir las del Ministerio de Educación, la ayuda municipal se reintegra (sirviendo de crédito puente sin intereses), para volver a destinarse a este programa, permitiendo aumentar las cuantías y llegar a más personas.

De este modo, esta edición ha visto aumentada su cuantía con 14.000 € de devoluciones del pasado curso,  hasta llegar a un total de 45.700 euros.

Las cantidades concedidas se otorgan en función del lugar donde los jóvenes cursan sus estudios y, por tanto, de los gastos a justificar. Así este año se han otorgado ayudas a 5 alumnos que cursan estudios  en el IES San Blas de Aracena (200 euros), 3 en Cortegana y Riotinto (500 euros), 2 en Valverde (600 euros) y 35 en centros universitarios lejos del municipio (1.200 euros).

El alcalde, Manuel Guerra, ha destacado esta iniciativa municipal como “muy gratificante, ya que muchos de los jóvenes que han recibido estas ayudas han logrado finalizar su etapa formativa con excelentes resultados”.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*