Opinión



El PSOE dice que la Junta “ignora” a los trabajadores onubenses y lamenta que “rompa el diálogo social”

María Márquez, parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y también vocal en la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en la Cámara autonómica, María Márquez, ha criticado este lunes que la Junta “ignore” a los trabajadores onubenses “al incumplir todos los acuerdos firmados con los sindicatos“, lamentando la “la ruptura sin precedentes” del diálogo social en Andalucía con las organizaciones sindicales UGT y CCOO, que se manifestarán este martes frente a San Telmo en Sevilla.

Márquez ha lamentado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “haya roto” el diálogo social con los sindicatos, “una cuestión que siempre ha sido seña de identidad de Andalucía y que ahora se ha visto sesgado por un Gobierno andaluz que falta una vez más a su palabra y desprecia a los representantes de los trabajadores”.

Márquez ha reprochado, en este sentido, que “el Gobierno andaluz no haya contado con los representantes de los trabajadores para las ayudas a pymes y autónomos, que son a todas luces insuficientes y no están vinculadas con el mantenimiento del empleo”. La parlamentaria onubense ha manifestado que “siempre ha habido negociaciones y dificultades en esos procesos que entran dentro de la normalidad pero, en esta ocasión y por primera vez, se ha roto”.

A su juicio, esto ha llevado a los sindicatos UGT y CCOO a convocar para mañana martes, 1 de diciembre, una manifestación frente San Telmo “en protesta por este maltrato y desprecio del Ejecutivo andaluz a los trabajadores de nuestra tierra·, bajo el lema Rescatar personas, proteger el empleo, reforzar lo público, “por considerar que el Gobierno andaluz ha roto el diálogo social para hacer políticas de un solo sentido. No puede ser que se adopten acuerdos en materia laboral y no se tenga en cuenta a los sindicatos”, ha manifestado la parlamentaria andaluza.

Márquez ha señalado que “esto solo demuestra que a este Gobierno andaluz no le importa el bienestar de los trabajadores, que son el pilar de nuestra economía, de nuestro crecimiento y de nuestro desarrollo. En el marco del diálogo social se encuentran muchas de las claves dirigidas a proteger a sectores tan importantes como el turismo, el comercio o la hostelería y, ahora, todo ha caído en saco roto”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*