Opinión



La Cámara de Comercio de Huelva emitirá online los certificados de origen

Sede de la Cámara de Comercio Huelva

La Cámara de Comercio de Huelva agiliza los trámites para la exportación habilitando un servicio de solicitud y emisión ‘online’ de los certificados de origen. Este nuevo servicio forma parte de la evolución digital de la institución cameral, apostando así por la innovación y por servicios adaptados a las necesidades de los empresarios de nuestra provincia, facilitándoles así la emisión de dichos documentos. En la fase del período de prueba, la Cámara de Comercio de Huelva ha contado con la colaboración de la empresa Atlantic Copper, compañía miembro del Pleno de la Corporación.

El certificado de origen acredita el lugar de origen de tus mercancías, con la finalidad de satisfacer los requisitos aduaneros o comerciales.

El origen de las mercancías condiciona el tratamiento arancelario o comercial que se da a las mismas en el momento de su entrada en un determinado territorio aduanero.

Con el formato digital, las empresas ahorrarán tiempo, ganarán agilidad en el proceso de exportación y obtendrán un documento con un nivel de seguridad e integridad mayor.

Este nuevo servicio forma parte de la evolución digital en la que está inmersa la Cámara de Huelva y ratifica así su firme compromiso con la innovación, con servicios por y para la empresa adaptados a sus necesidades, en los que la oferta digital sea el denominador común.

Para obtener estos documentos en formato digital, la empresa interesada debe acceder a la web de la Cámara de Comercio y elegir la opción a la hora de seleccionar el formato del documento. Hasta ahora, era necesario desplazarse hasta la sede de la Cámara con lo cual se está consiguiendo ahorrar tiempo a la empresa que lo necesita.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*