Opinión



Una veintena de denuncias en Cartaya el fin de semana por incumplir el cierre perimetral del municipio

La Policía Local realiza un control en Cartaya

La Policía Local de Cartaya ha tramitado este fin de semana 26 denuncias por incumplimientos de la normativa frente al Covid-19 en la localidad. La inmensa mayoría de ellas, un total de 21, se han producido por no respetar el cierre perimetral del municipio, y los denunciados procedían de municipios cercanos. El resto se han producido por incumplimiento del horario nocturno, por no llevar la mascarilla y por el exceso de aforo en un establecimiento de la localidad.

Estas propuestas de sanciones, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, son consecuencia del incremento de las medidas de control y vigilancia que ha puesto en marcha el área de Seguridad Ciudadana, con las que se pretende “velar por la seguridad y la salud de todos los vecinos y vecinas”.

Desde el Ayuntamiento se está incidiendo diariamente tanto el incremento de la vigilancia y los controles, en los que también colabora la Guardia Civil, como en la desinfección de los espacios públicos de la localidad, “tarea constante que no cesa y ante la que agradecemos la colaboración de la mayoría de los cartayeros y cartayeras, que están haciendo gala de una gran responsabilidad”.

“Por ellos –ha señalado González Bayo-, por la salud de todos y todas y por las familias de la localidad que se están viendo perjudicadas por la crisis derivada de la pandemia, tenemos que extremar la precaución y las medidas de seguridad para frenar la expansión del virus en nuestro pueblo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*