Opinión



Moreno se reúne en San Telmo con los presidentes de la CEA y de CEPYME

El encuentro tiene lugar dentro del marco del Plan de Apoyo a Autónomos y Pymes firmado por el Gobierno andaluz con CEA, ATA y las Cámaras de Andalucía

Un momento de la reunión entre Juanma Moreno y los representantes del sector empresarial, en San Telmo
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido hoy en el Palacio de San Telmo, dentro del marco del Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos, con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y con el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva.

El Gobierno andaluz se ha mostrado desde el primer momento sensible a los sectores que han sido más afectados por la pandemia de la Covid-19 entre los que se encuentran el de los empresarios y autónomos. Por ello, la Junta está realizando un esfuerzo económico importante desplegando una batería de medidas con el objetivo de ayudar a que estos negocios puedan subsistir, evitar que tengan que bajar la persiana y proteger al tejido empresarial andaluz.

Ninguna otra comunidad autónoma ha activado un plan con tantos fondos como el Plan de Apoyo a Autónomos y Pymes que cuenta con 10 líneas de ayudas e incentivos por un valor global de casi 667 millones de euros. Dentro de este Plan destaca la ayuda de los mil euros destinada a autónomos, que se cerró el pasado domingo con un total de 95.398 solicitudes y que se ha gestionado en un tiempo récord de dos meses.

El presidente de la Junta, en San Telmo, con los Javier González de Lara y Gerardo Cuerva

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*