
La Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva ha organizado varias acciones para este mes de diciembre, con el fin de contribuir a dinamizar la ciudad durante el periodo navideño. Para ello, se ha previsto el desarrollo de actividades compatibles con las medidas de prevención frente a la pandemia, así como a las distintas restricciones vigentes en estos momentos.
Según ha indicado la responsable del área, Tania González, “nuestro objetivo es poner en marcha iniciativas que no generen aglomeraciones de público y que se desarrollen directamente en los espacios comerciales, ya que así, por una parte, cumplimos con los requerimientos anti-Covid y, por otra, fomentamos las relaciones comercio-clientela, tan necesarias en estos momentos para reactivar nuestra economía y dar un empuje al comercio”.
En este marco, hoy se han comenzado a repartir en tiendas y establecimientos hosteleros del Centro Comercial Abierto del Centro de Huelva un total de 400 flores de Pascua, de un metro aproximadamente, de cara a contribuir al embellecimiento del CCA y que este entorno comercial de la ciudad pueda ofrecer una imagen navideña uniforme y en sintonía con esta especial época del año.
Otra de las actividades propuestas para esta Navidad tendrá como destinatarios a los niños y niñas onubenses y consistirá en el reparto gratuito de 4.000 álbumes de cromos infantiles coleccionables. Para ello, se llevarán a cabo tres entregas en distintos puntos del Centro, Isla Chica y La Merced, de las que serán beneficiarios 300 establecimientos comerciales.
Así, este reparto de álbumes, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre, tendrá lugar en la Plaza de las Monjas, el Paseo Independencia y en la Plaza Antonio Genaro. Hay que destacar que los cromos que forman parte de esta colección cuentan con motivos navideños alusivos a Huelva.
Así, una vez realizadas las compras en alguna de las tiendas participantes en esta iniciativa, los clientes recibirán sobres con cromos para pegar y completar los álbumes. En este sentido, se distribuirán un total de 20.000 sobres con tres cromos cada uno de ellos. Además, los clientes que tengan el álbum y rellenen la correspondiente ficha de participación optarán a un sorteo con tres premios de mil euros.
La tercera de las propuestas para estas próximas fiestas también va a estar dirigida a los más pequeños y consistirá en la visita de diversos personajes infantiles a ocho puntos de la ciudad, de los que cuatro estarán situados en el Centro, dos en Isla Chica, uno en La Merced y otro en la barriada de La Orden. Así, en el Centro, la Plaza de las Monjas, la Placeta, la Plaza del Punto y la calle Concepción, junto a la iglesia, serán los lugares de encuentro, mientras que en Isla Chica se ubicarán en la Plaza del Antiguo Estadio y en la Plaza Antonio Genaro, en la zona de La Merced podrán verse en la Plaza de la Petanca, y finalmente en La Orden estarán presentes en la Plaza de la Iglesia. Los personajes estarán de forma simultánea en todos estos espacios los días 5, 19, 23, 26 y 29 de diciembre de 11.30 a 13.30 horas y, por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas.
Gracias a esta iniciativa, el público infantil podrá disfrutar durante estas fiestas saludando y haciéndose fotos con algunos de sus personajes preferidos. No obstante, habrá que guardar la distancia de seguridad pertinente en estos momentos y se evitará que los asistentes entren en contacto directo con los protagonistas.
Escribe una respuesta