Romero (PP) culpa del paro en la provincia al Gobierno de Sánchez ante la «falta de inversiones»

Carmelo Romero analiza los datos del paro en Huelva

El diputado nacional del PP, Carmelo Romero, ha calificado de «dramáticos» los últimos datos de desempleo en la provincia que atribuye a la «falta de inversiones» por parte del Gobierno de Sánchez y a la «inacción» ante las alertas económicas.

Romero ha lamentado los datos hechos públicos esta semana por parte del Ministerio de Trabajo que registran una subida del paro en la provincia de 3.693 personas, lo que significa un incremento de más del 6% con respecto al mes de octubre. Unos datos que siguen acusando los efectos de la pandemia y que ofrece un dato interanual, con respecto a noviembre del año anterior, de 11.307 parados más en la provincia, lo que significa un incremento de desempleados superior al 22%.

«El PSOE es una máquina de crear desempleo e incertidumbre laboral como constata los datos oficiales del propio Ministerio. Por desgracia, una vez más, la nueva cifra de parados en Huelva aumenta, situándose el total en 62.103 personas», ha manifestado Romero. Así, el diputado nacional ha recordado que «cuando gobierna el PSOE en España crece el paro y la incertidumbre laboral, mientras que cuando lo hace el PP baja y se crean oportunidades como ya sucediera en la etapa de Aznar y Rajoy».

En esta línea, el popular ha insistido que el paro registrado «sigue acusando los efectos de la Covid -19 y la falta de medidas por parte del Gobierno central que incentiven especialmente a las actividades más afectadas, como sí ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno que ha aprobado el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos, con 10 líneas de ayudas directas y avales y un presupuesto de 667 millones de euros».

Asimismo, ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado «no ayudan a impulsar el empleo en la provincia, pues tras su aprobación en el día de ayer en el Congreso de los Diputados, arrinconan proyectos vitales para Huelva como el túnel de San Silvestre, la Presa de Alcolea, el Canal de Trigueros, el proyecto CEUS y la llegada del AVE a Huelva».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*