Atlantic Copper, reconocida mundialmente con la acreditación ´Copper Mark´

por garantizar la producción responsable de cobre

Cátodos de cobre de Atlantic Copper

Atlantic Copper ha sido reconocida con el sello Copper Mark, una nueva acreditación a nivel mundial que garantiza la producción responsable de cobre y la contribución de la industria a la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Se trata de la primera empresa minero-metalúrgica de la UE en obtener este reconocimiento.

Esta acreditación, obtenida también por dos centros mineros del grupo Freeport-McMoRan, Cerro Verde (Perú) y El Abra (Chile), demuestra el compromiso de la multinacional con la sostenibilidad y el compromiso de la empresa norteamericana de extender este sello a otras filiales.

Copper Mark, que inicialmente fue desarrollada por la Asociación Internacional del Cobre (ICA) y la aportación de grupos de interés externos, se ha convertido en una entidad independiente que establece un riguroso sistema global de cumplimiento basado en principios ESG con un completo conjunto de criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Se trata del primer y único sistema desarrollado específicamente para la industria del cobre, que permite que cada empresa demuestre a sus clientes, proveedores, inversores, fabricantes finales y otros grupos de interés un proceso de producción responsable y alineado con los ODS. En total han sido más de 30 los criterios evaluados de forma independiente por un asesor experto, entre los que se destacan además de los ya referidos, los derechos humanos, las condiciones laborales y de trabajo de los empleados.

Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento ya que “Copper Mark es el resultado de una ambiciosa estrategia inspirada en los valores de Freeport.  La innovación enfocada hacia una eficiencia sostenible está en el ADN de la compañía y desde aquí agradezco a todo el equipo de Atlantic Copper su compromiso diario en producir cobre para un mundo mejor y de una manera responsable. Así mismo, este sello demuestra la contribución de la industria del cobre al desarrollo sostenible y supone un reconocimiento al compromiso firme de la empresa con respecto a la implantación de los ODS y de los principios del ICMM (International Council on Mining and Metals)”.

Desde su aprobación en 2015, Atlantic Copper ha reafirmado su compromiso con un futuro más sostenible alineándose con los ODS, cuyo fin es acabar con la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida y las perspectivas de las personas en todo el mundo. Así, cinco años después la compañía ya ha logrado implementar en todas sus áreas de actuación los objetivos de Naciones Unidas, convirtiéndose en ejemplo y referente de sostenibilidad industrial.

Sobre Atlantic Copper

Atlantic Copper es una compañía onubense, mayor productor de cobre en España, que da empleo directo a más de 1.000 personas y apuesta por la sostenibilidad de sus procesos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, uno de los principales grupos de recursos naturales de Estados Unidos. Freeport-McMoRan es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro.

Es la primera compañía minero-metalúrgica europea que recibe este sello de calidad y se encuentra entre las únicas cinco en el mundo que lo han logrado hasta la fecha

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*