La Universidad de Huelva celebra sus econavidades 2020 con diversas actividades y talleres virtuales

La programación, puesta en marcha por el Aula de Sostenibilidad, se desarrollará hasta el próximo 18 de diciembre

La Universidad de Huelva (UHU) acoge desde ayer miércoles sus Econavidades 2020, una iniciativa que un año más tiene como objetivo promover y concienciar sobre el respeto al medio ambiente durante estas fechas.

Organizadas por el Aula de Sostenibilidad del Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, las Econavidades 2020 cuentan para ello con diversos talleres virtuales y actividades, todas ellas gratuitas, que se desarrollarán durante 10 días, concretamente hasta el 18 de diciembre.

El evento ha comenzado con un concurso de adornos navideños elaborados con materiales reutilizados. Los participantes tuvieron hasta este miércoles, 9 de diciembre, para llevar sus adornos al Aula de Sostenibilidad, que ha premiado a los ganadores con una bicicleta y una pulsera de actividades.

Las actividades, a las que pueden inscribirse a través de la página web del Aula de Sostenibilidad de la Onubense (uhu.es/aulasostenibilidad), proseguirán a partir del próximo 15 de diciembre con una serie de talleres virtuales y una ruta virtual por el Parque Moret, una iniciativa, esta última, que se desarrollará el día 16 de 17.00 a 21.00 horas y correrá a cargo de Enrique Sánchez Gullón.

El primero de los talleres virtuales, que tendrá lugar el día 15 de 18.00 a 20.00 horas, se denomina ‘Consejos y recomendaciones sobre las medidas para prevenir el COVID: mascarillas, distancia, desinfección de manos y superficies’ y correrá a cargo del profesor titular de Biología Celular de la UHU Francisco Navarro Roldán.

A continuación, el día 17, a la misma hora, tendrá lugar el taller ‘Rutinas para soportar mejor un aislamiento, a cargo de la profesora del Departamento de Enfermería de la UHU Miriam Araujo Hernández, tras lo que, el día 18, también de 18.00 a 20.00 horas, le tocará el turno al taller ‘Ventilación emocional para sobrellevar la pandemia’, a cargo de Lidia Torres Rosado, Máster en Psicología Sanitaria y miembro del programa Agentes Healthy.

La programación se completa con un concurso fotográfico sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que están acabar con la pobreza, conseguir la igualdad, proteger el planeta o promover la paz.

Para participar, los interesados e interesadas deben enviar fotos de acciones que vayan encaminadas a la consecución de los Objetivos al correo aula.sostenibilidad@fexp.uhu.es con el asunto ‘Concurso ODSs’ e indicando los datos del concursante, nombre completo, DNI, teléfono y correo electrónico.

Las fotos, que deben ir provistas de un título, pueden enviarse hasta el 15 de diciembre y se publicarán con el título indicado por el autor periódicamente en la página Facebook ‘Actividades Aula Sostenibilidad UHU’. Además, el día 17 se sortearán los premios del concurso: una bicicleta, cinco mochilas y diez camisetas.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*