La Hermandad del Nazareno invita a los onubenses a visitar su Belén solidario en la Plaza de las Monjas

Inauguración del Belén de la Hermandad del Nazareno

Al llegar estas fechas tan especiales de la Navidad, la Hermandad del Nazareno no ha querido dejar atrás la bella tradición del montaje de su tradicional Belén, en el cual, rememora la llegada del Mesías. «Un tiempo para nosotros los creyentes de abrir nuestros corazones, de vivir de nuevo esta espera, de ser portadores de esperanza, sobre todo hacia los que viven en la desesperanza», ha señalado la Hermandad.

Es por ello, que este Belén, no es solo la representación de aquél acontecimiento, sino también «nuestra cercanía hacia todos aquellos que lo necesitan» a través de su Obra Social ‘Jesús Nazareno’, dividido en dos proyectos. El primero, ‘Laetare y Eclesida’, de la Comunidad Angustiniana del Amor de Cristo, en defensa de la infancia y juventud y familias en riesgos. El segundo, bajo el título ‘Desayuno y Aprendo», del CEIP Onuba del bario Alcalde Pérez Sayago, en El Torrejón.

El Belén ha sido bendecido por el director espiritual de la Hermandad

El Belén tradicional de la Hermandad del Nazareno realizado por su Priostía, ha sido bendecido por el director espiritual de la Hermandad, Diego Capado, contando con la presencia de la Comunidad Agustiniana del Amor de Cristo, representante de la «Fundación la Caixa», entidad que colabora en el patrocinio de esta iniciativa solidaria, así como representantes del CEIP Onuba.

La Hermandad invita a todos los onubenses a visitar este Belén, para «así contemplar en familia la representación de aquél acontecimiento que cambió la historia de la humanidad. Nosotros mismos somos como aquél pueblo que caminaba en tinieblas, hasta que solo algunos reconocieron en ese niño nacido en un pesebre la luz verdadera del mundo».

El Belén, situado en la Plaza de las Monjas, en un local cedido por la empresa ‘Tu experiencia Ibérica’, puede visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*