UGT abre con la FOE y AIQBE su ronda de contactos cara a la movilización del día 18 en defensa de la Industria Onubense

UGT se reúne con la FOE y se inicia así la ronda de contactos previa a la movilización pro industria

El primer contacto con la FOE, cara a la movilización pro-industria del día 18, a las 11:00 h. en la plaza 12 de Octubre, respalda el manifiesto con el que se justifica dicha acción ciudadana y sindical.

Se ha resaltado el papel de la industria como eje vertebrador de una sociedad más desarrollada y avanzada, que permite afrontar las crisis con mayores posibilidades de resistirlas y superarlas con garantías de éxito.

“Coincidimos en la necesidad de potenciar políticas concretas que faciliten la consolidación de la industria existente y potencien la captación de nuevos proyectos industriales que generen el empleo estable, seguro y con derechos que necesita nuestra sociedad onubense”, dicen fuentes de UGT.

Asimismo han resaltado la obligación de las administraciones para que trabajen coordinadamente para desbloquear todas las infraestructuras (túnel de San Silvestre, Presa Alcolea, AVE, Aeropuerto, Línea Huelva-Zafra, etc.) y proyectos industriales (como el proyecto CEUS, Planta de Hidrógeno) que actualmente son imprescindibles para sacar a Huelva del furgón de cola y equipararla con otros territorios de nuestro país.

UGT ha señalado que desde la FOE se ve la conveniencia de apoyar la movilización convocada para el viernes 18 de diciembre de 2020.

UGT- AIQBE

La segunda reunión que UGT ha mantenido hoy cara a la movilización del día 18 en defensa de la Industria Onubense y el Empleo Industrial, ha sido la realizada con la Dirección de Aiqbe, que confirma la disposición empresarial para apoyar la convocatoria y la participación en la concentración.

La movilización se llevará a cabo el próximo viernes 18, a las 11:00 h. en la plaza 12 de Octubre, “en reivindicación de un mayor compromiso de las Administraciones al hecho industrial, que viene siendo consustancial con la historia onubense”.

“Durante la reunión se ha reconocido el beneficio, que para el desarrollo de nuestra provincia, ha tenido la industria en general, ya que no se podría entender los avances habidos en nuestra sociedad sin el positivo papel que el desarrollo industrial de nuestros recursos endógenos, ha tenido en los mismos”, explica el sindicato en una nota.

“A pesar de ello, consideramos que estamos en momentos muy críticos, en los que entendemos la necesidad de confluir y compartir objetivos comunes, que permitan situar la producción industrial en el objetivo europeo del 20% de PIB, en el menor plazo posible”, explica UGT.

Ambos han coincidido en que la apuesta por el empleo industrial y el desarrollo de la industria en nuestra provincia deber ser un objetivo prioritario y perfectamente asumido en la agenda de nuestros políticos “y es totalmente irrenunciable tanto para Aiqbe, como para UGT-FICA Huelva, promotores de esta movilización”.

En consecuencia, Aiqbe respalda la concentración del viernes 18 y pide a sus asociados participen en la misma.

La segunda reunión que UGT ha mantenido hoy cara a la movilización del día 18 en defensa de la Industria Onubense y el Empleo Industrial”, ha sido la realizada con la Dirección de Aiqbe

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*