Opinión



Díaz: “La declaración de Lepe como municipio turístico muestra la apuesta de CS por Huelva como destino”

Julio Díaz, parlamentario de Cs por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía.

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha considerado “muy buena noticia para el turismo en Huelva y para Lepe, en particular”, el anuncio realizado hoy por el vicepresidente de la Junta y consejero naranja de Turismo, Juan Marín, sobre la declaración de este municipio costero como Municipio Turístico de Andalucía, lo que, ha subrayado, “supondrá un aporte de recursos para fortalecer a Lepe como destino seguro”.

A preguntas de Julio Díaz, el vicepresidente de la Junta de Andalucía ha explicado, en el pleno de la Cámara autonómica, que el Consejo de Gobierno del próximo 29 de diciembre reconocerá seis nuevas localidades andaluzas como municipios turísticos, entre las que está incluida Lepe. De esta forma, la provincia de Huelva contará con seis pueblos con este reconocimiento, de los que tres han recibido esta declaración en los dos últimos años, Isla Cristina, Cartaya y Lepe, que se unieron a Aracena, Almonte y Punta Umbría.

Díaz ha destacado en su intervención que “la inyección turística es clave para la economía andaluza y para Huelva” y ha agradecido que la consejería “no se haya quedado con los brazos cruzados durante el estado de alarma”, porque, “en cuanto recuperemos la normalidad, el turismo volverá a ser una potencia, generadora de economía, riqueza y empleo”.

El parlamentario onubense de Cs ha abundado en que las ayudas que lleva aparejada el reconocimiento como municipio turístico permiten llevar a cabo actuaciones para fortalecer los atractivos turísticos de estas localidades, de modo que “el destino mantenga su excelencia, con la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios”. En este sentido, Díaz ha recordado que Huelva ha recibido cerca de 500.000 euros en 2020 para actuaciones concretas en los cinco municipios turísticos con los que hasta ahora contaba la provincia.

“La declaración de municipio turístico permite, además, mantener y mejorar la calidad del destino para que sus servicios esenciales no se resientan cuando su población aumenta en determinadas épocas del año debido al flujo turístico”, ha detallado Díaz, que ha subrayado la “apuesta de Ciudadanos por fortalecer a Huelva como destino turístico seguro, de calidad y diferenciado, con una clara orientación dirigida al municipalismo, con este apoyo constante a los ayuntamientos”.

Así, el vicepresidente del Parlamento ha repasado la aprobación del Plan de Grandes Ciudades para Huelva, que “fue el primero en firmarse, en pleno confinamiento; la creación de la Cátedra de Turismo Industrial en colaboración con la Universidad de Huelva; o medidas como el sello Andalucía Segura para nuestras playas y establecimientos, que han contribuido a que Andalucía se convirtiera en primer destino turístico en número de visitantes y de pernoctaciones el pasado verano, en plena pandemia, a las que se han sumado el bono turístico y ahora el seguro de viaje”.

Finalmente, Julio Díaz ha vuelto a reclamar el plan de choque anunciado por el Gobierno de la nación para el Turismo y la hostelería; así como la prórroga de los ERTE mientras dure el estado de alarma y la reducción del IVA del 10 al 4 por ciento para el sector.

  • El parlamentario onubense y vicepresidente del Parlamento explica que este reconocimiento supondrá un aporte de recursos para reforzar los atractivos turísticos y evitar que los servicios se resientan cuando la población aumenta

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*