El PP defenderá en el Pleno «la libertad» de elección educativa de las familias y la enseñanza concertada

Además, piden al alcalde que cumpla con el acuerdo que firmó con la Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen justo antes de las elecciones

Pérez señala que en la actualidad los centros concertados escolarizan a más de 10.000 alumnos en los 23 centros educativos de Huelva y dan empleo directo e inducido a una plantilla de 1.500 trabajadores

El Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado las iniciativas registradas para el próximo Pleno en el que va a defender «la libertad» de elección de las familias a elegir el centro educativo que quieren para sus hijos y la enseñanza concertada frente a la Ley Celaá.

El portavoz del Grupo municipal, Jaime Pérez, ha apuntado que «esta ley educativa suprime y olvida que en Huelva existe una amplia demanda social de plazas en centros concertados que se sitúan en su mayoría en el centro de la ciudad, donde la oferta de centros educativos públicos escasea».

Además, los populares han señalado que la ley olvida la excelente labor profesional que desarrollan estos centros educativos. Para Jaime Pérez «Huelva es un claro ejemplo de cómo los centros concertados garantizan una oferta plural y complementaria a la red pública, siendo esta ley un ataque frontal a la libertad de elección de las familias y a los trabajadores que realizan su labor en estos centros educativos».

En la actualidad, estos centros concertados escolarizan a más de 10.000 alumnos en los 23 centros educativos de Huelva que gozan de estos conciertos. Los centros educativos dan empleo directo e inducido a una plantilla de 1.500 trabajadores que incluyen profesores, conserjes o empleados de mantenimiento y limpieza.

«La educación concertada es un modelo con arraigo e implantación en España y en Europa que ofrece una complementariedad a la oferta educativa, por eso, esta ley viene a romper el consenso en materia educativa sobre la convivencia armónica y pacífica entre la educación pública, concertada y privada».

En la segunda de las iniciativas, los populares piden al alcalde que cumpla con el acuerdo que firmó el 4 de abril de 2019, justo antes de las elecciones,  con la Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen. En este acuerdo, se manifestaba actuar de manera decidida y concreta para la  puesta en marcha de un plan de saneamiento con una financiación de 240.000 euros en cuatro años, la búsqueda conjunta de subvenciones públicas para instalación de aire acondicionado, un plan de promoción del Mercado del Carmen con programación anual y fomentar acuerdos para lograr precios competitivos en el parking.

Así, los populares defienden y piden que haya un equilibrio económico y financiero, además de profundizar en un modelo de gestión que encuentre una fórmula satisfactoria entre los clientes, la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento de Huelva.

PREGUNTAS AL PLENO

En cuanto a las preguntas, el portavoz popular ha lamentado que el Gobierno municipal haya dado por finalizada las actividades de la Casa de la Juventud. Pérez ha señalado que a consecuencia de ello el movimiento juvenil de Huelva ha sufrido la paralización y la disminución de sus actividades y eventos ante la falta de espacio para desarrollarlo.

También los populares van a preguntar sobre qué proyectos a cargo de Fondos Next Generation ha presentado el Gobierno municipal ante la Junta de Andalucía dentro del Formulario de Mecanismo de recuperación y resiliencia puesta en marcha en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y las Diputaciones Provinciales.

Por último, Jaime Pérez ha señalado que van a pedir información sobre el servicio de reciclaje de ropa y aceite a través de contenedores instalados en la ciudad que está realizando Ferrovial, «ya que no se especifica a qué obra social se destina esa ropa, mientras se excluye a asociaciones como Madre Coraje, a sabiendas que es una de las fuentes de financiación de esta ONG», ha finalizado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*