Cooperativas Agro-alimentarias cierra en Huelva un plan de formación dirigido a trabajadoras y socias

La federación, junto a CaixaBank y Fundación “la Caixa”, ha impartido cursos en Algodonales, Marchena, Bonares y San Bartolomé de la Torre

Curso en Bonares

En el marco de sus líneas estratégicas de promoción de la igualdad y la formación entre sus cooperativas y personas asociadas, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha cerrado en Huelva el ciclo de cursos ‘Desarrollo personal y gestión’, llevado a cabo con el apoyo de CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de Fundación “la Caixa”. En total, desde mediados de septiembre hasta esta semana, han sido cuatro las acciones que se han realizado en Andalucía occidental, las cuales han recalado en Algodonales (Cádiz) y Marchena (Sevilla), así como también en Bonares y San Bartolomé de la Torre (Huelva).

El objetivo final de este programa es favorecer la incorporación de mujeres a los órganos directivos de las cooperativas agroalimentarias, esto es, gerencias y consejos rectores. Para ello, los cursos, de 20 horas de duración, han abordado, a lo largo de cuatro sesiones de cinco horas cada una, materias tan importantes como el desarrollo de habilidades personales, fundamentos del marco económico y financiero de las cooperativas, cuestiones jurídicas y de recursos humanos, y técnicas y aplicaciones de comunicación digital.

Más de 120 mujeres, tanto socias como trabajadoras de empresas agroalimentarias andaluzas, se han beneficiado de esta iniciativa conjunta entre Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y Fundación “la Caixa”, que en 2020 se ha reeditado, tras el éxito de interés y participación suscitado en la primera convocatoria.

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía agradece a las cooperativas y ayuntamientos su colaboración en la tramitación de inscripciones y la puesta a disposición de las dependencias municipales para el desarrollo de las distintas actividades. Igualmente, pone en valor la importancia de convenios como el suscrito con CaixaBank, para promover líneas estratégicas de la federación tan importantes como la capacitación profesional a través de la formación, la promoción e impulso de la igualdad en las cooperativas y, en definitiva, la mejora de la competitividad del conjunto del sector agroalimentario andaluz.

En próximas fechas, la federación llevará a cabo nuevas formaciones en otros puntos de Andalucía de la mano de CaixaBank y Fundación “la Caixa”.

La federación, junto a CaixaBank y Fundación “la Caixa”, ha impartido cursos en Algodonales, Marchena, Bonares y San Bartolomé de la Torre

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*