El Puerto de Huelva incluye en el marco de su accesibilidad pictogramas para todas las personas con autismo

Firma del convenio de colaboración para la inclusión de pictogramas en todos las sedes y espacios del Puerto de Huelva, dentro del Plan de Accesibilidad presentado por el Puerto en el último trimestre del presente año

Ayer martes, se presento en la Cocheras del Puerto de Huelva por parte de la Presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, y del presidente de Autismo Huelva Ánsares, Agustín Jimenez, la firma del convenio de colaboración para la inclusión de pictogramas en todos las sedes y espacios del Puerto de Huelva, dentro del Plan de Accesibilidad presentado por el Puerto en el último trimestre del presente año.

Autismo Huelva Ánsares ha llevado a cabo el cabo el estudio, diseño y elaboración de pictogramas para las indicaciones en todos los espacios e instalaciones del Puerto de Huelva tanto en su nivel exterior como en el interior, desde el Monumento a la Fe descubridora, Paseo de la Ría, Cocheras del Puerto o la propia Oficina Principal de la Autoridad Portuaria entre otros.

Los pictogramas son un signo claro y esquemático que representa un objeto real, figura o concepto. Sintetiza un mensaje que puede señalar o informar sobrepasando la barrera de las lenguas. Éstos ayudan a personas con diversidad funcional en su día a día, en este caso les ayudan a saber donde están y que es lo que se hace en esos lugares.

Desde nuestra entidad agradecemos al Puerto de Huelva la puesta en marcha de este plan de accesibilidad y el patrocinio del proyecto de la inclusión de pictogramas en todos sus espacios, el cual facilita el día a día a personas con diferentes capacidades.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*