El PP lamenta que el PSOE vote en contra de enmiendas por valor de 3 millones de € para la provincia

Manuel Andrés González subraya que "a pesar del voto en contra del PSOE para tumbar unas enmiendas que mejoran las cuentas para la provincia" estas salen adelante "gracias al compromiso del Gobierno andaluz con Huelva"

El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha lamentado hoy que los diputados socialistas del PSOE hayan votado en contra de las enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía que “benefician el desarrollo de las infraestructuras y comunicaciones de la provincia de Huelva“.

González ha manifestado que el PSOE demuestra rechazando estas enmiendas planteadas por el Grupo popular que “está en contra de proyectos muy importantes para la provincia a la que se va a destinar con estas aportaciones casi tres millones de euros más”.

“Es inexplicable que los parlamentarios socialistas de Huelva se plieguen de nuevo a las exigencias de su partido y voten no al CARE de Aracena, al CARE del Condado, al Nuevo Centro de Salud del Molino de la Vega, o a la mejora de nuestras carreteras y vías pecuarias”.

En concreto, González ha recordado que las aportaciones a los Presupuestos planteadas por el Grupo popular en el Parlamento andaluz se centra en la obra del Centro de Alta Resolución de Especialidades de Aracena con 500.000 euros, así como para el de El Condado 1.700.029 y para el nuevo Centro de Salud del Molino de la Vega 525.200 euros.

En cuanto a la Consejeria de Fomento se incluye una partida de 50.000 euros para la finalización de la travesía H-622 de Lucena del Puerto y una segunda  para el proyecto de rotonda en la A-49 Villablanca a San Silvestre con 15.000 euros. Mientras que en Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se apuesta por el mantenimiento de las vías pecuarias con 150.000 euros.

El popular ha subrayado que “a pesar del voto en contra del PSOE para tumbar unas enmiendas que mejoran las cuentas destinadas a la provincia estas han salido adelante gracias al compromiso del Gobierno de Juanma Moreno, que en tan solo dos años de cambio se ha consolidado como una prioridad para la Junta”.

Para finalizar, ha recordado que estos tres millones se suman a la “inversión histórica de los Presupuestos aprobados definitivamente hoy para la provincia de Huelva de 143,7 millones de euros, lo que supone un 18,8% más que en las cuentas del ejercicio en curso en las que se consignaron 116,7 millones.

“En estas cuentas se vuelve a incrementar la inversión por habitante con 275 euros de media frente los 224 euros de 2020. Una apuesta que sitúa a la provincia onubense, un año más, como la segunda en inversión por habitante de Andalucía”.

“Es inexplicable que los parlamentarios socialistas de Huelva se plieguen a las exigencias de su partido y voten no al CARE de Aracena, al CARE del Condado, al Nuevo Centro de Salud del Molino, o a la mejora de nuestras carreteras y vías pecuarias”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*