Opinión



El Ayuntamiento renueva su compromiso con la Fopac y con la promoción del Carnaval Colombino

Gabriel Cruz y Francisco Espinosa suscriben un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Huelva ha renovado su compromiso de colaboración con la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval de Huelva (Fopac), a través de la firma de un convenio suscrito por el alcalde capitalino, Gabriel Cruz, y el presidente de la entidad, Francisco Espinosa.

Con este acuerdo, según ha destacado el alcalde, “ponemos de manifiesto el interés del Consistorio por continuar expandiendo el Carnaval Colombino, una fiesta muy enraizada en la cultura de nuestra ciudad, apoyando para ello trabajo que realizan las peñas y asociaciones carnavaleras de Huelva durante todo el año”.

Por su parte, Francisco Espinosa ha mostrado su satisfacción por la renovación de un acuerdo con el que “seguimos trabajando por el Carnaval Colombino, del que esperamos poder disfrutar el próximo año a pesar de la situación, aunque sea de una manera diferente”.

El convenio establece las líneas de colaboración que marcarán el trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Fopac en la promoción del Carnaval, así como en la organización de todos los actos que contribuyan a dar continuidad a una festividad histórica y socialmente arraigada en Huelva y con una importante dimensión histórica, popular, artística y cultural.

Así, entre las acciones de difusión, se contemplan diferentes actividades divulgativas de la historia y características del Carnaval Colombino dentro y fuera de Huelva, así como la promoción de creación de nuevas peñas y asociaciones carnavaleras.

De otra parte, el convenio contempla la promoción del Carnaval como recurso turístico, fuera la ciudad, y la organización conjunta, entre el Ayuntamiento y la Fopac, de los diferentes actos que conformarán el Carnaval Colombino.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*