6 de cada 10 españoles asegura que en estas rebajas comprarán menos que otros años

El gasto total será de 50 euros menos que en las rebajas de años anteriores, concretamente 230,56 euros

Más de la mitad de los españoles afirma que hará compras en el pequeño comercio, especialmente perfumería y cosmética, ropa y calzado y menaje y hogar. Los productos de informática y electrónica los adquirirán, especialmente, en internet y grandes almacenes

Este año, el período de rebajas viene marcado por una situación económica incierta y unos índices de desempleo elevados, ya que España, con un 16,2%, es el tercer país con más tasa de paro de la OCDE. Esto afecta, ineludiblemente, al consumo, por lo que 6 de cada 10 encuestados asegura que en estas rebajas comprarán menos que otros años (62,10%). Un tercio asegura que mantendrá su presupuesto respecto a otros años (34,92%), y solo el 2,98%, en mayor medida las personas de 30 a 39 años,asegura comprar más en las rebajas de enero de 2021.

El importe total que dedicarán a este período cae en torno a 50€ frente a años anteriores (230,56 euros concretamente). Se gastarán, por tanto, menos dinero en ropa y calzado (82,55 euros frente a 102,95 euros en 2018); en informática y electrónica (51,72 frente a los 68,49 euros de 2018); en perfumería (28,59 frente a los 33,76 euros en 2018) y en otros conceptos  (34,88 frente a los 41,71 euros de 2018). La única partida que se incrementa es el del menaje y hogar (32,82 frente a los 31,39 euros de 2018), una muestra más de que, tras el confinamiento, el bienestar en el hogar ha pasado a ser, como sentirnos seguros, una prioridad.

Qué compraremos y dónde lo haremos

El pequeño comercio adquirirá también protagonismo durante las rebajas, ya que el 54,71% de los encuestados realizará sus compras en las tiendas de barrio, particularmente productos de perfumería y cosmética, ropa y calzado y menaje para el hogar.

En cuanto a las partidas en las que los españoles harán alguna compra durante las rebajas destacan la ropa y el calzado, como así asegura 8 de cada 10 españoles (82,64%). Los grandes almacenes será el espacio donde la mayoría (47,47%) adquiera estos productos, seguido de los comercios locales (35,62%) e internet (35,47%).

El segundo concepto en el que realizarán alguna adquisición serán los productos de perfumería, cosmética y droguería (54,86% de los españoles). En esta ocasión, el gran beneficiado será el pequeño comercio, ya que el 26,74% hará sus compras en las tiendas de barrio.

Casi la mitad de los encuestados (49,06%) invertirá también en menaje y hogar, y lo hará principalmente en grandes almacenes (26,34%) y pequeño comercio (21,53%).

Por último, un 46,83% comprará productos informática y electrónica, en su gran mayoría personas de menos de 40 años, y lo harán principalmente en Internet (31,15%), seguido de grandes almacenes (20,54%). Solo el 7,64% lo hará en tiendas de barrio.

Campaña de sensibilización #JuntosProtegemosLaNavidad

Estos son los datos que revela un estudio de Securitas Direct publicado en el marco de la campaña de sensibilización #JuntosProtegemosLaNavidad, que pone en valor cómo estamos cuidando uso de otros. Y especialmente, el pequeño comercio, uno de los sectores más afectados por el Covid-19.

En este contexto surgen iniciativas de cara a estas Navidades que persiguen apoyar a estos pequeños negocios, visibilizando el esfuerzo que están haciendo creando entornos de compras seguras y dándoles más visibilidad.

“Esta es una campaña de concienciación hacia la necesidad de protegernos unos a otros, evitando aglomeraciones, siendo más sostenibles y reduciendo la movilidad en las compras navideñas a través de la promoción del pequeño comercio”, apunta Laura Gonzalvo, directora de comunicación y RSC de Securitas Direct. Además, añade, “es un llamamiento de responsabilidad individual. Todos podemos aportar nuestro granito de arena en protegernos unos a otros. Como especialistas en protección, ponemos nuestro conocimiento al servicio del sentir común: mantenernos seguros y celebrar las fiestas de la mejor forma posible”.

Son los datos que revela un estudio de Securitas Direct en el marco de la campaña de sensibilización #JuntosProtegemosLaNavidad que anima a los ciudadanos a ser responsables también a la hora de elegir dónde y cómo comprar

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*