Opinión



El PP reclama la puesta en marcha del Plan de Accesibilidad en Huelva que “sigue guardado en un cajón”

Pilar Marín en rueda de prensa

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su presidenta Pilar Marín, ha reclamado la puesta en marcha del Plan de Accesibilidad “comprometido por el gobierno de Cruz y que sigue guardado en el cajón de los incumplimientos”. Tras mantener reuniones con colectivos y asociaciones que participaron en la comisión de accesibilidad encargada de la elaboración del Plan de Accesibilidad, los populares llevarán este grave “incumplimiento” al pleno del mes de enero.

Marín ha manifestado que el alcalde es “un experto en anunciar planes a bombo y platillo que luego quedan en nada, ya que se creó una comisión para trabajar en la elaboración de un plan de accesibilidad que después de varias reuniones quedó en nada pese a que en la página web del ayuntamiento sigue estando presente” y ha añadido que “forma parte de uno de los clásicos de este alcalde hacer anuncios vacíos para lo que la web del ayuntamiento es su peor hemeroteca”.

Para los populares es imprescindible que Huelva sea un ejemplo de accesibilidad “para que todos los ciudadanos puedan vivir sin limitaciones y que las personas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidad puedan desenvolverse con plena capacidad”. De ahí “la importancia de contar con un Plan de Accesibilidad que reduzca barreras con el arreglo de infraestructuras viarias y la adaptación de edificios que cumplan con los estándares de la accesibilidad”.

Los populares han destacado el “esfuerzo inversor” realizado en los gobiernos de Pedro Rodríguez por reducir las barreras arquitectónicas, “siendo pionero en estas pequeñas obras de infraestructuras que en Huelva brillaban por su ausencia”. Asimismo, desde el grupo municipal se destaca el “compromiso” de la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, en la puesta en marcha de un plan de accesibilidad por la Autoridad Portuaria de Huelva que ha sido noticia en este último mes por colocar pictogramas en lo principales edificios de esta institución en colaboración con la asociación Ánsares.

Desde el Partido Popular reclaman al alcalde que se retomen los trabajos que comenzaron en la comisión municipal de accesibilidad y movilidad, porque “hay que trabajar para garantizar que la accesibilidad viaria, en los espacios públicos, edificios municipales y en los transportes públicos” ha exigido Marín.

La popular ha subrayado la importancia de la accesibilidad para que Huelva sea Capital Verde Europea. La popular señala que “tenemos que hacer que Huelva consiga el distintivo de ciudad libre de barreras y amigable para todas las personas, punto fundamental en el camino de Huelva Capital Verde”.

“Una vez más Cruz se carga una comisión que contaba con el apoyo de diversos servicios municipales y de colectivos onubenses que trabajaron con empeño e ilusión para tener un plan de accesibilidad y ahora se ven defraudados por el engaño del gobierno municipal socialista”, ha argumentado.

Marín ha remarcado que “los onubenses cuentan con el compromiso de nuestro grupo y por ello anunciamos que será una de las iniciativas que desarrollaremos desde el Ayuntamiento para este nuevo curso como uno de los principales objetivos que se incluye en nuestro programa de Huelva Capital Verde. Para los populares, que hay que trabajar en un documento único de accesibilidad, en sintonía con los trabajos de movilidad, pero que cuenten con sus propias medidas.

Por ello, y debido al “notable retraso”, Marín ha mostrado su preocupación “porque pasa el tiempo, y cuatro años y medio después seguimos sin tener Plan de Accesibilidad”. Por esta razón, reclamarán al alcalde la puesta en marcha de un Plan de Accesibilidad “consensuado, de carácter integral y vivo, en el que se dé participación a todos los colectivos afectados por la materia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*