Opinión



Palos inicia una intensa operación de limpieza y desinfección de los centros escolares

El Ayuntamiento de Palos esta procediendo a la desinfección aula por aula de los centros escolares

Coincidiendo con el parón de las clases en los centros educativos por las vacaciones de Navidad, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha comenzado una nueva campaña de desinfección y limpieza de los colegios, escuelas infantiles y del centro adultos del municipio.

Aprovechando la ausencia del alumnado, el Consistorio ha contratado los servicios de una empresa especializada para llevar a cabo un tratamiento especial con ozono. Todo ello con el objetivo de que el comienzo del segundo trimestre escolar cuente con todas las garantías en materia de sanidad.

Durante estos días, todas las instalaciones de los colegios San Jorge y Hermanos Pinzón, de las Escuelas Infantiles Municipales Los Príncipes, Los Milagros y Doña Oria, así como las del Centro Público de Educación de Personas Adultas Aljibe están siendo sometidas a una desinfección mediante ozono húmedo y seco, en función de la presencia de aparatos electrónicos y área a tratar.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, insistía en la importancia de estas acciones, señalando que “mantener la limpieza y desinfectar los espacios de gran afluencia son las medidas más efectivas para hacer frente al virus”.

Este tipo de limpieza es un proceso de desinfección y eliminación de gérmenes, químicos, bacterias, malos olores y sustancias perjudiciales para el ser humano de distintos espacios. Actualmente y con motivo de la propagación del virus Covid-19 la demanda de estas actuaciones ha aumentado especialmente en los lugares cerrados de gran afluencia.

Así mismo, el Ayuntamiento Palos de la Frontera también ha aumentado las labores limpieza y desinfección a base de hipoclorito de los centros educativos, sus entradas y las calles y plazas colindantes. Además, desde el inicio de curso se creó la figura de la “Señora Covid” que ha venido realizando tareas de limpieza y desinfección de las zonas comunes y los aseos de manera diaria durante toda la jornada escolar.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*