Jesús Javier Guevara Monjes, el chef que apuesta por la apertura de restaurantes pese a la situación del sector

El chef Jesus Javier Guevara Monjes

El sector de la restauración ha sido uno de los más afectados en la crisis generada por la pandemia, con una caída en la facturación del 75% y miles de locales cerrados.

Sin embargo, Jesús Javier Guevara Monjes -con un enfoque visionario- ha apostado por la apertura de nuevos locales. “La restauración resurgirá de las cenizas. La industria gastronómica se encuentra en constante evolución, y por ello adaptamos nuestro negocio a la realidad que estamos viviendo, teniendo en cuenta tres pilares fundamentales: la gestión, la tecnológica y el humanismo, contribuyendo también al desarrollo sostenible de la industria”, afirma.

Con más de 15 años de trayectoria gerencial, en la que se destaca el desarrollo de proyectos, comercialización, ventas, servicio y creación de marcas, Jesus Javier Guevara Monjes ha creado el grupo empresarial GRANEOla empresa de Restauración Organizada reconocida por sus conceptos SMART, creativos, sostenibles, de alta calidad, responsable y valorada por su disrupción tecnológica.

Experto en la gestión de proyectos gastronómicos y estructuras corporativas, el chef ha ocupado puestos tanto en Venezuela, su país natal, como en España, dentro del amplio mundo de la gastronomía. Ello incluye la creación de nuevos modelos de inversión y su aportación al entorno, a sus clientes, socios, colaboradores y aliados.

Profesional de cocina de la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona, Especialista en Marketing y gestión de Restaurantes, Ciencias Gastronómicas y de la Alimentación, MBA por EAE Business School, entre su historial académico más destacado.

Este especialista del sector, ha decidido invertir en un proyecto gastronómico innovador en España, pese a la situación que se está viviendo como consecuencia de la pandemia. El core business de la compañía radica en diseñar marcas gastronómicas funcionales, productivas, innovadoras, disruptivas y respetuosas con el medioambiente. En síntesis: crea empresas y modelos de negocios contributivos, como lo ha hecho junto al grupo Neinver y Cooklane.

Entre sus futuros proyectos en España encontramos:

Payaso Truck: un nuevo formato comercial Smart Cost, que se inauguró en el Centro Comercial Getafe The Style Outlets, con la modalidad de food truck.

Payaso Coffee: la versión más completa de cafetería bistró, que combina matices orgánicos con tecnología de avanzada. Una propuesta gastronómica que entiende la importancia que tiene la alimentación, como punto de partida para el bienestar.

PULLUM: concepto de restaurante de Pollo Gourmet, donde se fusiona un negocio tradicional como es el del pollo asado con técnicas de alta gastronomía. Esto tiene como resultado, un producto novedoso, atractivo y saludable.

Green Beats: un nuevo concepto de restaurante flexitariano, que se enfoca en destacar los valores nutricionales de los alimentos, recuperando el equilibrio entre una alimentación correcta y un buen estado de salud.

Por todo ello, Guevara Monjes cuenta con todas las nociones necesarias para dar respuesta a cuestiones relacionadas con muchos ámbitos:

  • Situación macroeconómica tras el COVID-19
  • Mercado de la restauración español
  • Gestión gastronómica, creación de marcas y conceptos alimentarios
  • Utilización de nuevas tecnologías, sostenibilidad, conceptos SMART COST, fast food y dark kitchen en el mismo sector.

Sobre GRANEO

Graneo es la empresa de Restauración Organizada reconocida por sus conceptos SMART, creativos, sostenibles, productivos, de alta calidad, responsable, valorada por su disrupción tecnológica, modelos de inversión y su aportación al entorno, a sus clientes, socios, colaboradores y aliados.

Jesus Javier Guevara Monjes, CEO y Founder Graneo. Guevara Monjes cuenta con una trayectoria gerencial de 15 años, en la que se destaca el desarrollo de proyectos, comercialización, ventas, servicio, creación de marcas, conceptos y productos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*