
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía investiga un brote de Covid-19 detectado en la residencia Orpea ubicada en la urbanización La Dehesa de Aljaraque (Huelva) que afecta a 18 personas que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna el pasado 2 de enero.
De los 18 afectados, quince son residentes y tres son trabajadores de la residencia, que dispone de médico, enfermeras y auxiliares. Se trata de un centro privado perteneciente a Sanyres, aunque tiene plazas concertadas con la Junta. En concreto, dispone de 147 plazas, en habitaciones individuales y dobles, de las cuales, 31 están concertadas con la Consejería de Igualdad y Bienestar.

El brote de Covid-19 fue detectado el pasado 6 de enero, momento en el que se puso en marcha el protocolo oportuno para este tipo de contagios, que restringe movimientos dentro del centro y en los contactos con familiares.
Este es el primer brote de coronavirus que se produce en centro de la provincia en donde ya se ha llevado la vacunación.
Escribe una respuesta