Opinión



Confirmado un brote de Covid de 18 casos en una residencia de Aljaraque tras la primera vacunación

Residencia de Sanyres en Aljarque (Huelva)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía investiga un brote de Covid-19 detectado en la residencia Orpea ubicada en la urbanización La Dehesa de Aljaraque (Huelva) que afecta a 18 personas que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna el pasado 2 de enero.

De los 18 afectados, quince son residentes y tres son trabajadores de la residencia, que dispone de médico, enfermeras y auxiliares. Se trata de un centro privado perteneciente a Sanyres, aunque tiene plazas concertadas con la Junta. En concreto, dispone de 147 plazas, en habitaciones individuales y dobles, de las cuales, 31 están concertadas con la Consejería de Igualdad y Bienestar.

Interior de la residencia ubicada en La Dehesa de Aljarque

El brote de Covid-19 fue detectado el pasado 6 de enero, momento en el que se puso en marcha el protocolo oportuno para este tipo de contagios, que restringe movimientos dentro del centro y en los contactos con familiares.

Este es el primer brote de coronavirus que se produce en centro de la provincia en donde ya se ha llevado la vacunación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*