Opinión



Faneca y García Palacios analizan las partidas de los PGE y los fondos de recuperación para Huelva y provincia

La diputada nacional y coordinadora general de la Comisión Gestora del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, y el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios, han abordado juntos los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, “unas cuentas que Huelva y su provincia necesitan con urgencia para proteger a las personas y reconstruir la normalidad social en estos momentos tan duros para todos y todas; y la repercusión socioeconómica que va a tener estas cuentas públicas”. Así lo ha manifestado Faneca, después del encuentro mantenido en la sede empresarial, quien también ha mostrado su solidaridad con quienes peor lo están pasando con la pandemia.

Estos presupuestos “se han elaborado pensando en Huelva y es evidente que la provincia gana con ellos”, ha comentado la diputada, agregando que, como han abordado, “muchas de las aspiraciones de la provincia están reflejadas en los PGE y otras habrá que trabajarlas a lo largo del año”. Ella ha querido dejar sobre la mesa de la FOE que “tenemos una gran oportunidad, además, gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que destinan 140.000 millones de euros para España, un plan que tiene importantes medidas económicas para Andalucía y, por ende, para nuestra provincia”.

La dirigente socialista, que es también secretaria de Pesca de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha asegurado que “tanto empresarios, como ayuntamientos y la Diputación Provincial podemos presentar proyectos, que tenemos que definir muy bien y poder con ellos desarrollar nuevas empresas, crear nuevos empleos, ampliar la transformación de lo que ya tenemos y aplicar la digitalización, tan necesaria en estos tiempos”. La provincia ha presentado ya 28 proyectos estratégicos que engloban 667 propuestas, a través de la oficina  Next Generation, puesta en marcha por la Diputación Provincial.

Para que Huelva gane, ha pedido la unión de todos: “Si nos unimos todos, unimos todas nuestras fuerzas y vamos de la mano, políticos, empresarios, todos, con estos grandes fondos, que por primera vez en la historia los tenemos en nuestra provincia, podremos tener una Hueva de hoy y pensar una Huelva de futuro, donde tendrán cabida todos los grandes sectores de la provincia, el turismo, la agricultura, la industria, la pesca, la minería, el pequeño y mediano comercio, todos”.

Para los socialistas onubenses, que han creado recientemente, nada más aprobarse los PGE, una comisión de seguimiento de estas cuentas en la provincia, “era importante comenzar el año comunicando a los empresarios estas posibilidades nuevas para Huelva, una provincia de grandes potencialidades que tenemos que saber aprovechar”, ha dicho Faneca en sus declaraciones a los periodistas al término del encuentro, en el que también han estado José Luis Ramos, diputado nacional, e Inocencio Forcén, miembros ambos de la gestora del PSOE de Huelva. “Con el plan de empleo especial que por fin el Gobierno central va a destinar a Andalucía y, por ende, a Huelva, vamos a notar en nuestros sectores –ha dicho- un despunte, más que necesario, para mitigar la crisis que estamos padeciendo”.

Por su parte, García Palacios ha manifestado su deseo de ir de la mano y ha agradecido el interés del PSOE “por aplicar los esfuerzos para que este año sea de recuperación”. El dirigente empresarial ha dicho que “tenemos una provincia con muchas exquisiteces y muchos proyectos, pero eso solo no anda, hay que diseñar un camino de manera conjunta, como hemos iniciado hoy, y ver qué opciones tenemos con esos fondos europeos, creadores de sinergias”.

José Luis García Palacios ha recordado el año “terrible” que ha supuesto 2020, pero también ha asegurado que han ocurrido “cosas extraordinarias y la FOE se pone a disposición del partido que Gobierna España para cumplir objetivos. Del debate sale la luz y creo que no hay mejor objetivo con mejor luz que nos alumbre el camino que tenemos que recorrer; y estamos dispuestos a recorrerlo juntos para ganar por Huelva”.

La coordinadora de la Gestora del PSOE de Huelva subraya con el presidente de la FOE el beneficio que aportarán estas partidas y la aplicación de los planes especiales que el Gobierno va a poner en marcha en beneficio de los sectores productivos de la provincia

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*