Opinión



Concluyen los cribados de Covid-19 en Cartaya y Paterna con 560 test y ningún positivo

Para las pruebas se han utilizado test rápidos de antígenos

Los últimos cribados poblacionales de Covid-19 llevados a cabo en Cartaya y Paterna del Campo han concluido con 560 pruebas realizadas y ningún caso positivo, según informa la Junta de Andalucía.

En cuanto a la participación, en la localidad costera, se citaron a 882 personas, de las que acudieron 350, y en la condal la muestra vecinal era de 360 personas y asistieron 210.

Una vez conocidos los resultados de estos cribados extraordinarios, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva hará una valoración de riesgo específica para cada uno de los municipios.

Por otro lado, este lunes se ha realizado un cribado poblacional en Moguer, al que han sido citados 1.000 vecinos para someterse a test rápidos de antígenos.

Esta actuación fue acordada en la última reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, el órgano técnico de seguimiento de la pandemia en la provincia, ante el elevado número de casos contabilizado en el municipio moguereño, que tiene una tasa de incidencia de 307,9 por cada 100.000 habitantes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*