Opinión



Huelva ya nota el descenso de las temperaturas y los termómetros llegarán esta noche hasta -5º

Toda Andalucía salvo Málaga estará este martes en aviso amarillo por bajas temperaturas

SINOBAS-AEMET y todos los portales de meteorología anuncian ya la llegada de un frente muy frío que hará descender las temperaturas de forma drática. De hecho esta tarde ya se nota en casi todas partes. Concretamente en Huelva el descenso esta noche llegará a -1 y en algunos lugares de la provincia se situarán en -5 grados. Sin embargo no nevará por la falta de precipitaciones, puesto que hay cielos muy despejados.

MeteoEspaña pide que no nos confiemos por las temperaturas agradables del día de hoy en Andalucía, a partir de esta tarde cuando se vaya el sol las temperaturas van a caer bruscamente debido a la estabilidad y la ausencia de vientos debido al anticiclón. Ya Aemet para la próxima noche tienen activo los avisos por heladas importantes que pueden provocar escarchas y placas de hielo en las carreteras, mucha precaución

Este el el mapa de las temperaturas mínimas registradas la pasada noche en la península ibérica con valores cercanos o inferiores a los -10°, proporcionado por MeteoEspaña, que asegura que “esta próxima noche habrá más frío aún y pasado mañana más aún”.

Cerca de 40 provincias estarán este martes en aviso de distintos tipos por temperaturas mínimas, en una jornada en la que destacarán las heladas fuertes en Madrid, Castilla-La Mancha, este de Castilla y León y áreas de montaña, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -10ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con avisos rojos (riesgo extremo) estarán Teruel, Zaragoza, Soria, Albacete, Cuenca y Guadalajara; en naranja (riesgo importante), Ávila, Burgos, Segovia, Ciudad Real, Toledo y Madrid; y en amarillo (riesgo) Almería en Nacimiento y Campo de Tabernas y Valle del Almanzora y Los Vélez, Cádiz (Campiña), Córdoba (Campiña, Sierra y Pedroches), Granada (Cuenca del Genil, Guadix y Baza), Huelva (Aracena, Andévalo y Condado), Jaén (Morena y Condado, Cazorla y Segura) y Sevilla (Campiña y Sierra Norte), así como Huesca, Cantabria, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Cáceres, Badajoz, Ourense, Pontevedra, Murcia, La Rioja, Castellón, Valencia y Alicante.

Previsiones para hoy de AEMET: alerta amarilla por temperaturas muy bajas en Huelva, Sevilla, Cádiz, Jaén,

Las prediciones indican mucho frío en la provincia de Huelva, donde hoy hemos llegado a los 4 grados bajo cero.

Este es el mapa de previsión para mañana: más frío. Casi toda Andalucía en alerta amarilla por temperaturas bajas, y una buena parte de Andalucía y del resto del país. Como se vé la meseta central tendrá aviso naranja e incluso rojo por temperaturas frías.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*