Duarte (PP) pide al PSOE que deje el «autobombo» y se centre en atender los problemas de los municipios

Asegura que el Grupo Popular va a estar "vigilante" para que "no se utilice la Institución Provincial en pro de los intereses del PSOE por encima de los de Huelva"

El portavoz del Grupo Popular lamenta que después de dos meses desde que asumiera el cargo la presidenta "lo único que tenemos es una campaña de imagen y sonido de sí misma"

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha pedido a la presidenta de la Institución Provincial, María Eugenia Limón, que deje la «campaña de imagen y sonido en la que se ha instalado desde que tomó posesión del cargo y se centre en solucionar los problemas» que tienen los municipios en la provincia de Huelva.

Duarte ha manifestado que después de dos meses desde que tomara posesión de la Presidencia «lo único que tenemos es autobombo de sí misma» cuando los onubenses y los municipios «están demandando hechos» por parte de la Diputación para combatir la pandemia.

«El PSOE en la Diputación debe centrarse en ayudar a los autónomos, las pymes, el desarrollo del empleo, el impulso del turismo, la transformación digital de nuestros municipios, la mejora de las comunicaciones», ha subrayado Duarte antes de insistir que «es ahí donde tiene que estar la Institución y su presidenta y no permanentemente buscando la foto y el marketing».

Asimismo, ha manifestado que espera que «cambie la estrategia en la que se ha instalado el Gobierno provincial» en estos meses que «va en detrimento de de los ciudadanos» y que defienda a los intereses de Huelva por encima de la «nefasta gestión» frente a la pandemia del Gobierno de Sánchez.

En esta línea, ha exigido que la Diputación sea «punta de lanza» e inste al Gobierno central a «no dar la espalda» a las infraestructuras que demanda la provincia porque «llevamos más de dos años perdidos desde que Sánchez se instalara en La Moncloa».

En este sentido, el portavoz ha señalado que el Grupo Popular va a estar «vigilante» para que «no se utilice la Institución Provincial en pro de los intereses del PSOE por encima de los de la provincia», así como que no sea «el campo de batalla de las guerras internas de los socialistas de cara al próximo congreso provincial, en detrimento de nuestros municipios».

Por último, Duarte ha señalado que vamos a ejercer una «oposición constructiva pensando en los onubenses», pero a su vez exigente para que desde la Diputación se deje el «autobombo» y sean atendidas las necesidades de «los autónomos, ayudas a los ciudadanos o una mayor cobertura a las políticas sociales».

«La Diputación debe centrarse en ayudar a los autónomos, las pymes, el desarrollo del empleo, el impulso del turismo, la transformación digital de nuestros municipios y la mejora de las comunicaciones»

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*