Las nuevas restricciones por Covid en Andalucía han entrado en vigor esta madrugada

Ciudadanos con mascarillas por el centro de la capital onubense

Esta madrugada han entrado en vigor las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para contener la expansión del Covid-19 ante el importante aumento de contagios que se vienen registrando en la región.

Estas son las medidas:

– Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.

– Cierre de hostelería y comercio a las 18.00 horas.

– Reuniones limitadas a un máximo de cuatro personas, incluidas mesas en bares y restaurantes.

– Cierre perimetral de las ocho provincias.

– Cierre perimetral de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

– Cierre hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios (de esos 219) con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. Si el Gobierno de España lo autoriza, confinamiento domiciliario en esos 91 municipios.

– El toque de queda se mantiene de 22.00 a 6.00 horas. Si el Gobierno de España lo autoriza, será de 20.00 a 6.00 horas.

– Sí se permitirán los desplazamientos, sin acompañamiento, de deportistas federados, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias y que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo siempre que no procedan de municipio con cierre perimetral.

– En la hostelería, se podrán recoger pedidos hasta las 21.30 horas, encargarlos por teléfono hasta las 22.30 horas y recibirlos a domicilio hasta las 23.30 horas. Si el Gobierno de España autoriza modificar el toque de queda, se adaptarían estos horarios.

Estas medidas serán revisadas de manera permanente y si algún municipio superase las tasas de 500 o 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, se limitará la movilidad y la apertura del comercio y la hostelería. En caso contrario, si los municipios bajan de esos límites, se permitirían la movilidad o las actividades.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*