Confederación ModaEspaña y ACOTEX reivindican la prórroga de los ERTEs al menos hasta final de julio

En representación del sector de la moda española, piden la reducción del IVA y unas ayudas específicas, urgentes y directas

ModaEspaña tiene, entre otras finalidades, agrupar y distinguir en el mercado aquellos productos de moda española, permitiendo a los consumidores identificar dichos productos de forma precisa

Desde Confederación ModaEspaña y Acotex queremos evidenciar la necesidad de ampliar los ERTEs en nuestro país. Hoy en día, la situación que vivimos debido a la pandemia mundial por COVID-19 continúa siendo complicada. Tras la relajación de la ciudadanía por las festividades navideñas, los contagios se han incrementado, al igual que se han implantado nuevas restricciones en las Comunidades Autónomas.

A todo ello debemos sumarle los inconvenientes que ha producido el temporal Filomena en el delicado inicio de las rebajas de enero. Por estos motivos, reivindicamos que la extensión de los ERTEs tendría que alargarse, al menos, hasta el 31.07.2021, sino hasta el 31.12.2021.

Dentro de dicha prórroga, proponemos la eliminación de la cláusula de mantenimiento de empleo durante 6 meses y la incorporación del comercio como uno de los sectores a los que se les exoneran del pago de los seguros sociales, así como el pago de tasas, impuestos y tributos. 

Para lograr incentivar el consumo dentro del sector de la industria de la moda, desde Confederación ModaEspaña y Acotex pedimos la reducción del IVA y unas ayudas específicas, urgentes y directas para nuestro ámbito. La moda española no puede asumir más endeudamiento y, para ello, necesitamos la colaboración del gobierno para con las empresas.

Debemos adaptarnos a la crisis sanitaria tan complicada que atravesamos. Nuestro sector es incapaz de mantener las plantillas con las que contaba en la época precovid, menos aún con la caída de ventas entorno al 30% – 40%. En este caso, recurrir al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) podría ser una de las soluciones.

Tenemos que ser consecuentes con la situación actual y adecuarnos a la misma. Por ello, Confederación ModaEspaña y Acotex, en representación de la industria de la moda, exigimos las acciones necesarias por parte de las instituciones para superar este bache.

SOBRE la Confederación ModaEspaña

La Confederación ModaEspaña es una gran plataforma institucional creada y apoyada por distintas organizaciones del sector de la moda en España; que van desde el diseño, la confección y la fabricación, hasta la distribución y venta y servicios.

La Confederación ModaEspaña reúne a los entes más representativos del sector: La Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP), la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), junto con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), la Asociación Española de la Peletería (SFA), la Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo (REGALO FAMA), la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM), la Asociación Ibérica de Reciclajes Textiles (ASIRTEX) y la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE) y la Asociación de Profesionales de Bodas de España (APBE), y cuenta con el apoyo de otras Asociaciones regionales y Federaciones nacionales.

La Confederación, que aglutina los esfuerzos de todas las instituciones que la componen y favorece el aprovechamiento de sinergias en áreas como la formación, la innovación y la sostenibilidad, persigue trabajar en una misma dirección para favorecer la internacionalización, fomentar la relocalización de la industria de la moda y el reconocimiento de ésta como un elemento de prosperidad y valor económico.

ModaEspaña tiene, entre otras finalidades, agrupar y distinguir en el mercado aquellos productos de moda española, permitiendo a los consumidores identificar dichos productos de forma precisa con la puesta en marcha de una campaña de etiquetas homologadas -” HECHO EN ESPAÑA” y “DISEÑADO EN ESPAÑA”- como punto de partida para que los consumidores puedan identificar el origen de los productos de la moda española de manera precisa. La FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) es la encargada de la fabricación de las etiquetas, que, además de ir numeradas, incorporan otros elementos de seguridad.

 

  • Proponemos la eliminación de la cláusula de mantenimiento de empleo durante 6 meses y la incorporación del comercio en la exoneración del pago de seguros sociales, tasas, impuestos y tributos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*