El alcalde de Isla Cristina, en cuarentena tras dar positivo en Covid-19

Jenaro Orta en la toma de posesión como alcalde de Isla Cristina

El Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) ha informado que su alcalde, Jenaro Orta, ha dado positivo en Covid-19.

El regidor se sometió a un test de antígenos en la tarde del domingo que ha confirmado el contagio de coronavirus. Orta ha señalado que, siguiendo las indicaciones médicas, se mantendrá en cuarentena y confinado en su domicilio. En cualquier caso se seguirán cumpliendo las obligaciones laborales y de gobierno desde su domicilio particular.

Isla Cristina es uno de los ocho municipios de Huelva que hoy superan los mil casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Concretamente, su tasa de incidencia es de 2.708,8, sólo por detrás de Encinasola (5.900,4) y Villalba del Alcor (4.883,2). Y es que en los últimos 14 días ha registrado 576 nuevos contagios de coronavirus, de los que 423 se han producido en la última semana.

Por tal situación, el municipio se encuentra cerrado perimetralmente; una medida que han de tomar todas las localidades andaluzas que superen la tasa de 500, de acuerdo a la última normativa de la Junta de Andalucía sobre restricciones para frenar la expansión de la pandemia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*