AEMET alerta de aviso amarillo por lluvias y fuertes vientos y olas para este miércoles 20

Aviso amarillo por lluvias en Huelva

El viento provocará mala mar en A Coruña y Pontevedra, donde se ha decretado el aviso naranja por oleaje, así como en Cádiz, Huelva, Asturias, Girona y Lugo, que estarán también en aviso, pero en su caso de nivel amarillo.

En aviso naranja (riesgo importante) por el viento estarán A Coruña, Lugo y Pontevedra, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán: Cádiz, Huelva, Huesca, Asturias (naranja en la Cordillera y Picos de Europa), Cantabria (naranja Liébana y centro y valle de Villaverde), Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Lleida, Ourense, Navarra (naranja la vertiente cantábrica de Navarra), Álava, La Rioja y Ceuta.

La nubosidad cubre ya el extremo occidental de la Península. Y según AEMET, en Andalucía, fundamentalmente es Huelva la que tiene los cielos nubosos, si bien en las próximas horas se irán cubriendo los de las provincias vecinas.

AEMET alerta de aviso amarillo en las próximas horas en Huelva, y se prevén lluvias abundantes que avanzarán de oeste a este empujadas por el viento, en ocasiones muy intenso, de origen atlántico, que son los que suelen dejar mucha agua en la provincia. De este modo nos llegará una masa de aire más templada y húmeda.

Las lluvias del miércoles serán más intensas y persistentes. Durante la primera mitad del día, se reactivarán en el oeste peninsular, sobre todo en el cuadrante suroccidental, siendo localmente fuertes en zonas de Andalucía y Extremadura.

El jueves llega un nuevo frente que afectará más al extremo noroccidental y a la cara sur del Pirineo, Sistema Central, entorno de las Béticas y Montes de Toledo; no así al mediterráneo.

Las lluvias se mantendrán en Huelva capital hasta el viernes y las temperaturas experimentarán una importante subida. Aunque se reactivarán otra vez el próximo lunes tras un fin de semana más templado y menos lluvioso.

Las lluvias en la Sierra de Huelva se quedará por lo menos 5 días y las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 9º y entre 11 y las máximas serán de 17 grados centígrados.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*