Confirmado el cierre completo de dos IES en Isla Cristina: José Miravent y Galeón 

IES Padre José Miravent

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva ha confirmado esta tarde el cierre completo de los IES Padre José Miravent y Galeón en Isla Cristina.

El propio centro ha corfirmado a los padres en un comunicado, que en el IES Padre José Miravent hay 54 alumnos contagiados por Covid-19 y que por tanto permanerá cerrado hasta el día 29.

Asimismo el IES Galeón se han detectado 24 casos y también se ha decretado el cierre durante los próximos días, aunque ha comunicado que durante este período las clases serán online. Así lo ha comunicado a su alumnado en una misiva en la que reconoce que en el centro hay  24 positivos, además del alumnado que está confinado en
su domicilio por contacto estrecho con familiares o allegados. “Esto provoca una situación en el centro, así como la de la localidad, como mínimo preocupante”, exponen.

En el comunicado se asegura que “por todo ello, se ha solicitado a epidemiología el cierre temporal del instituto y para poder seguir de manera telemática el proceso de enseñanza de vuestros hijos/as. A las 15:30 de la tarde, hemos recibido la resolución, en la cual se determina el cierre temporal del centro educativo, desde hoy 19 de enero 2021 hasta el día 29 de enero de 2021, inclusive. Esta duración podría variar en función de la evolución de la situación epidemiológica, por lo que os informaríamos de nuevo si procediera ampliar dicho periodo”.

Isla Cristina es uno de los 27 municipios de Huelva que tienen cierre perimetral por su elevada tasa de incidencia. La localidad registra una tasa de 2.708,8 contagios acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes, `por lo que además de cierre perimetral municipal, tiene los comercios no esenciales y la hostelería cerrados y así permanecerán  al menos 14 días.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer este martes la situación de los centros educativos de Huelva en relación al Covid-19 donde aún no recogía a nivel provincial el cierre completo de los dos institutos de Isla Cristina, que ya esta tarde está confirmado.

En la provincia de Huelva hay cerradas parcialmente un total de 31 aulas de un total de 5.170 (0,59%).

IES Galeón

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*