
El encuentro de trabajo, que se ha realizado a propuesta del Ayuntamiento de Lepe, tuvo lugar el pasado miércoles, 20 de enero, con la finalidad de analizar la situación del proyecto, su evolución y tramitación. En este sentido, en marzo del pasado año se daba por concluida la fase de exposición pública y en la actualidad se encuentra en la fase de calificación de impacto ambiental, previa a la futura licitación.
La construcción de un espigón en La Antilla conllevaría claros beneficios para la playa como la reducción en la pérdida de arena, el crecimiento de la zona de bajamar y que disminuyan los daños en caso de temporales. Dicho proyecto, con una inversión pública prevista de 4.300.000 euros y una aportación de arena de 500.000 metros cúbicos, supondría una solución definitiva a la erosión del litoral que sufre la zona, afectada por diferentes temporales durante los últimos años, como el que sufrió La Antilla en febrero de 2018, que provocó grandes destrozos y cuantiosas pérdidas materiales.
Recientemente se ha mantenido un encuentro telemático donde el Ayuntamiento de Lepe ha manifestado a las diferentes administraciones la urgencia del proyecto para el municipio y el turismo.
Escribe una respuesta