Fundación CRS entrega a las Hermanitas de la Cruz de lo recaudado en la exposición de Aramburu

Entrega desde Fundación Caja Rural del Sur a las Hermanitas de la Cruz de lo recaudado en la exposición de Alfonso Aramburu

Una vez concluida la exposición de Alfonso Aramburu en el Centro Cultural ‘José Luis Garcia Palacios’ una parte de lo recaudado en la misma ha sido entregado a las Hermanitas de la Cruz. Este año la clásica exposición del Taller de Arteterapia, como consecuencia de la pandemia, fue sustituida por una muestra personal de 50 cuadros del pintor y creador onubense denominada ‘Cielos’ y que se ha vendido en su totalidad. En estos días se hará también efectiva la donación a Cáritas y a la AECC de Huelva.

Desde hace años, Alfonso Aramburu, junto al Taller de Arteterapia que él dirige, dona todos sus trabajos con el fin de recaudar fondos para distintas entidades solidarias de la provincia de Huelva. Este año no se podía faltar a la cita y ha sido el propio Alfonso Aramburu el autor de todos los cuadros donados en una exposición que contó en su inauguración con la presencia del nuevo obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, quien agradeció en nombre de las entidades destinatarias de la ayuda, esta exposición solidaria que nos convoca a todos porque “sigue habiendo mucha gente necesitada y muchos que no tienen sitio donde cobijarse”, y del presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García- Palacios Álvarez, que destacaba el fin solidario con que Alfonso Aramburu ha querido estar un año más, coincidiendo con las fiestas navideñas, ayudando a los más necesitados y definía los 50 cuadros expuestos en la galería como “un alegato a la esperanza” en estos tiempos tan difíciles y complicados.

Alfonso Aramburu, nacido en Huelva en el año 1938, es asesor del ciclo de Artes Plásticas que Fundación Caja Rural del Sur programa cada temporada. Desde los ocho años ya destacaba en los concursos infantiles y en el año 1962 expone por primera vez en Madrid, en la Galería Nebli, de la calle Serrano, y así repite durante cinco años seguidos. En 1978 muestra su obra pictórica en París y posteriormente en varias capitales de Europa. Lo mismo que ha ocurrido en España, ya que sus pinturas se han expuesto en casi toda la geografía nacional, en especial en Barcelona.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*