La Hermandad Matriz de Almonte suspende este año también la Romería de El Rocío

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha comunicado en una comparecencia pública a través de las Redes Sociales, que se suspende también este año la Romería de El Rocío, ante las circunstancias de la Pandemia, que lleva ya su tercera ola.

“Tenemos que dar gracias a Dios porque hemos vivido muchas situaciones a las que ahora damos un valor inmenso que antes no dábamos”, ha dicho Padilla en su comparecencia extraordinaria en la que explicaba: “Vamos camino de cumplir un año en el que nuestra vida se ha visto alterada y hemos visto enfermar y fallecer a muchos rocieros, almonteños y rocieros de toda la geografía a los que ahora recuerdo”. ·Y detrás una crisis económica y social que no logramos aún ni calibrar sus consecuencias”.

“A pesar de las medidas para impedir la propagación del COVID hemos hecho un esfuerzo sobrehumano para mantener el pulso de nuestras hermandades y la devoción a la Virgen, a pesar de las múltiples limitaciones por las restricciones de movimiento y medidas obligadas de distanciamiento social que dinamitan la convivencia y el espíritu de la hermandad, la oración y los sacramentos compartidos”.

Sobre todos los sacrificios destacaba Padilla tener que prescindir de la Romería de Pentecostés del pasado año en una decisión sin precedentes. “Hemos tenido que cambiar todo eso que se traduce en abrazos y fraternidad por el encuentro frío por las RRSS, que a la vez nos están prestando un servicio esencial”, explica el hermano mayor.

Almonte y las hermandades estamos afrontando también la situación tan difícil, manteniendo el espíritu de unidad.

Un año después de su comienzo estamos viviendo el peor momento de la pandemia, con el sistema sanitario al límite con la que no contábamos y que nos complica el momento. Si al final del año pasado aún cabía esperanza, ahora a finales de enero, en el cabildo oficial del pasdado miércoles, determinamos que hay que suspender la Romería de este año también y sus citas previas de preparación.

Muchos de los responsables del Plan Romero están dando lo mejor de sí para vencer la pandemia. “A ellos nuestros recuerdos y afecto y gratitud y reconocimiento”, recordaba.

“No habrá romería pero sí habrá Pentecostés del 21 al 24 de mayo, no sabemos cómo ni en qué circunstancias”, exponía asegurando que por eso han constituido una comisión que valorará todos los escenarios con la presencia de la Virgen en Almonte.

Hacía un llamamiento a la responsabilidad y a seguir extendiendo el nombre de la Virgen.

Concluía agradeciendo al pueblo de Almonte por acoger todas las decisiones de manera ejemplar y lanzar un mensaje de ánimo a las hermandades. “Toca apretar los dientes”.

“La Virgen es nuestro consuelo, nuestro paño de lágrimas y a ella intercedemos”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*