Segundo cribado poblacional de Covid-19 en Aracena el próximo lunes

Pabellón Ferial de Aracena donde se realiza el cribado de Covid-19

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía realizará un segundo cribado poblacional de Covid-19 en Aracena (Huelva) el próximo lunes, 25 de enero, de 10.00 a 13:30 horas.

Las pruebas se realizarán con el objetivo de conocer la incidencia del virus en el municipio. Al igual que el anterior, se llevará a cabo en el Pabellón Ferial ‘Ciudad de Aracena’, aunque esta vez no se realizará con personal sanitario de la Unidad de Gestión Sanitaria de Aracena, sino con una unidad móvil, según ha explicado el Ayuntamiento de Aracena, que ha señalado que prestará toda la ayuda necesaria para garantizar la seguridad y comodidad de las personas convocadas.

Se estima la realización de 390 test y las personas a las que se les va a realizar ya han empezado a ser convocadas este mismo viernes a través de SMS. Sólo estas personas deben asistir a este cribado. El número de personas se elige en función de los criterios demográficos y estadísticos establecidos por la Consejería de Salud.

“Es muy importante que las personas convocadas acudan a esta cita y se sometan a este test para que esta acción sea efectiva y ayude a frenar la expansión del virus en nuestro territorio”, ha afirmado el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, que ha pedido la máxima colaboración de los convocados para que esta acción permita especificar casos asintomáticos e impedir que el virus se siga transmitiendo.

En cuanto a los datos de incidencia de este viernes, el informe de la Junta de Andalucía sitúa la cifra de diagnosticados en Aracena en 68 en los últimos 14 días, 44 en los últimos 7 días. La tasa de incidencia de Covid-19 es de 838,8 casos por 100.000 habitantes, lo que ha obligado al municipio a su cierre perimetral, al superar la tasa de 500.

Según el Consistorio, a lo largo de la semana ha habido un incremento de 9 diagnosticados a 14 días y se han mantenido los de 7 días. La semana pasada la mayor incidencia se produjo respecto a los datos acumulados en el fin de semana y, por tanto, “fue sustancial el dato del lunes”, por lo que el inicio de la próxima semana “será decisivo ante la posibilidad de que el municipio entre en el grado 2 del nivel de alerta 4”.

Por último, Guerra ha incidido en el llamamiento a los afectados y sus contactos para que guarden el confinamiento con “responsabilidad”. Además, ha insistido en la petición de la colaboración a la ciudadanía en el respeto a las medidas establecidas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*