El cribado de Cortegana detecta 21 casos de Covid-19 y se estudian nuevas medidas restrictivas

Cortegana (Huelva)

El cribado poblacional de Covid-19 realizado este viernes en Cortegana (Huelva) se ha saldado con 21 positivos, un “preocupante número de casos” según ha señalado la delegada territorial de Salud en Huelva. Concretamente, una veintena de casos se detectaron en la unidad móvil instalada en Cortegana y otro en el cribado realizado en la aldea de San Telmo.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, todas las personas cuya prueba ha arrojado un resultado positivo fueron informadas telefónicamente el mismo viernes por los técnicos sanitarios. Además, como establece el protocolo, a todas ellas se les prescribió el aislamiento. Por ello, este sábado los rastreadores han comenzado a desarrollar su labor, localizando a los contactos estrechos de estas personas que han dado positivo y realizándoles las pruebas oportunas.

La delegada de Salud ha indicado al Consistorio que “debemos esperar hasta el lunes para conocer las posibles nuevas medidas que sea necesario adoptar”, ya que ese día se actualizarán los datos en las páginas oficiales “y conoceremos la tasa de incidencia de nuestro municipio, dato que determinará la adopción de nuevas medidas”. Asimismo, ese día también se reunirá el comité técnico encargado de prescribir las medidas oportunas.

El Ayuntamiento vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual ya que “en nuestras manos está protegernos a nosotros mismos y a nuestros allegados del riesgo de contagio. Extrememos el seguimiento de las medidas de prevención y protección (lavado frecuente de las manos, uso de la mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad con otras personas)”.

También pide que se limiten las reuniones sociales a las realmente imprescindibles, teniendo en cuenta el número máximo de personas permitido, que es de cuatro, y que los vecinos traten de permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible, saliendo solamente para lo indispensable.

“Nos esperan días y semanas duros en nuestro pueblo. Únicamente con la colaboración y el compromiso de todos conseguiremos salir adelante. Hagámoslo por nosotros mismos y por aquéllos a quienes más queremos”, señala el Ayuntamiento de Cortegana, que añade que “por supuesto, les enviamos toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo a quienes han contraído el virus y están aislados en sus domicilios. Les deseamos una pronta recuperación”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*