Cierran el IES Guadiana de Ayamonte por 37 positivos de Covid-19 entre el alumnado

IES Guadiana de Ayamonte (Huelva)

La Delegación Territorial de Salud de la Junta en Huelva ha decretado el cierre del IES Guadiana de Ayamonte al registrar 37 positivos de Covid-19 entre el alumnado, con lo que ya son cinco los centros educativos que han echado el cierre por el coronavirus. Los anteriores son dos institutos y dos colegios de Isla Cristina.

Ayamonte registra una tasa de incidencia de Covid-19 de 1.914,4 casos por 100.000 habitantes, con lo que el municipio tiene decretado el cierre perimetral y se ha cerrado el comercio y la hostelería, a excepción de la actividad esencial.

Por su parte, Isla Cristina tiene una tasa de 4.002,1 casos por 100.000 habitantes tras registrarse 851 contagios en 14 días, 390 en la última semana.

El Ayuntamiento de Ayamonte manifestó la pasada semana su apoyo al documento redactado por las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los colegios de la localidad solicitando el cierre temporal de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, que se ha remitido a través de la Concejalía de Educación del consistorio a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, así como a la Delegación Territorial.

Una solicitud a la que se sumaba también la petición de cierre de los institutos “Guadiana” (cerrado ahora tras los 37 positivos detectados9 y “González de Aguilar” y que está avalada por la “grave situación” por la que pasa la localidad costera.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*