Los cribados de Covid de la semana pasada en Huelva se saldan con 43 positivos en 1.288 pruebas

Cribado poblacional en Lucena del Puerto (Huelva)

Los cribados poblacionales de Covid-19 llevados a cabo durante la semana pasada en la provincia onubense se saldan con 1.288 pruebas realizadas y 43 casos positivos: 20 en Cortegana, 1 en Tharsis, 4 en Alosno, 10 en Isla Cristina, 7 en Villalba del Alcor y 1 en la pedanía de San Telmo.

Tal y como dictaminan los protocolos, se ha activado el aislamiento de los casos confirmados, así como el estudio de contactos estrechos, según ha informado la Junta de Andalucía.

Una vez conocidos los resultados de estos cribados extraordinarios, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva hará una valoración de riesgo específica para cada uno de los municipios.

Por otro lado, la Junta, a través de la Consejería de Salud y Familias, organiza esta semana nuevos cribados poblaciones de detección del Covid-19 en un total de ocho localidades de la provincia de Huelva. Se trata de Ayamonte, Aracena y Encinasola, donde tendrán lugar hoy; Lepe y Calañas, mañana, y El Cerro de Andévalo, Villarrasa y La Palma del Condado, el miércoles.

Para el desarrollo de este operativo se van a citar en su conjunto a un total de 3.811 ciudadanos que se someterán a test rápidos de antígenos: 730 en Ayamonte, 395 en Aracena, 280 en Encinasola, 1.000 en Lepe, 346 en Calañas, 330 en El Cerro, 330 en Villarrasa y 400 en La Palma.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*