Ponce: “Cs apuesta por el talento de los jóvenes y respalda el asociacionismo juvenil desde el IAJ”

María Ponce, coordinadora de Cs en Huelva y diputada provincial

La coordinadora de Ciudadanos en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha manifestado que “en Cs apostamos por el talento de nuestros jóvenes y lo demostramos con políticas concretas de respaldo al asociacionismo juvenil”. En concreto, Ponce se ha referido a las subvenciones concedidas por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), gestionado por Ciudadanos, a las asociaciones juveniles de Huelva por un importe de 21.875 euros en 2020, que “ya se han abonado”, ha subrayado.

“En Andalucía, hay mucho talento y desde las instituciones donde gobernamos, concretamente desde el IAJ, estamos dando soluciones reales a los problemas de nuestros jóvenes del día a día”, ha afirmado la diputada naranja, que ha asegurado que “estamos haciendo una apuesta muy importante por su futuro a través de la formación y el empleo porque sabemos que su futuro es el futuro de Andalucía”. No en vano, los nueve proyectos presentados por las asociaciones onubenses que han recibido estas subvenciones en la provincia están relacionados con el empleo, el voluntariado, el emprendimiento o el medio ambiente.

Ponce ha abundado en que “los jóvenes onubenses demuestran su compromiso, sus valores y sus inquietudes a través del asociacionismo, por eso es importante apoyar estas iniciativas como lo estamos haciendo desde la Junta de Andalucía y por eso se ha dedicado una de las mayores partidas, en el momento que más lo necesitan, para que esa ilusión y ese talento que se traduce en la puesta en marcha de estos nueve proyectos de nuestros jóvenes onubenses pueda llevarse a la práctica”.

La coordinadora de Cs ha señalado, además, que, desde que Ciudadanos está en el Gobierno de la Junta, “no sólo se gestiona mejor y con mayor eficacia, también con más transparencia” porque se trata de subvenciones “concedidas mediante un procedimiento de concurrencia competitiva”. Así, ha recordado María Ponce, el IAJ ha concedido en 2020 un total de 258.271,65 euros dirigidos a entidades de participación juvenil, de los cuales 174.726,65 € son para el desarrollo de proyectos de ámbito provincial, en los que se incluyen los nueve proyectos onubenses, y 83.545 € de carácter regional. Estas ayudas van destinadas a la realización de actuaciones, dirigidas a la juventud andaluza, en las temáticas de emancipación (empleo), participación y voluntariado (fomento de valores democráticos, prevención de la violencia entre iguales e interculturalidad), innovación (investigación, cultura emprendedora y nuevas tecnologías) y calidad de vida (salud, ocio, cultura, deporte y medio ambiente).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*