El Ayuntamiento de Huelva impulsa una campaña preventiva de desratización en la capital

Los operarios destinados al control de plagas  llevarán a cabo hasta el próximo mes de marzo una operación planificada que permitirá abarcar todos los barrios

El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado una operación planificada de control de plagas que se va a desarrollar hasta el próximo mes de marzo en todos los barrios de la ciudad. Unos trabajos que tienen carácter preventivo y que están destinados a la desratización de los distintos  distritos de la capital, así como de su cinturón industrial.

Al respecto, como ha adelantado la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, “nuestro objetivo es que estas actuaciones que se llevan a cabo en alcantarillas y que se realizan periódicamente, al menos dos veces al año de manera exhaustiva, puedan ser lo más completas posibles para garantizar  que la ciudad esté en perfectas condiciones de salubridad y libre de cualquier tipo de plagas”.

En este sentido, cabe indicar que en las zonas en las que previamente se han detectado incidencias se van a reforzar los tratamientos, dando también respuesta en la mayor brevedad a los avisos puntuales de infestación que llegan al Consistorio por parte de los ciudadanos,  tanto a través del servicio Línea Verde como mediante otros medios.

Cabe destacar que en estos momentos este tipo de actuaciones se están alternando con tratamientos preventivos de legionella en edificios municipales y otras tareas exhaustivas de desinfección que se están llevando en el edificio de la Policía Local de Huelva, así como en el Parque Municipal de Bomberos y en el Albergue de Transeúntes.

En este marco, hay que indicar también que, una vez esté culminada esta campaña de desratización, el Ayuntamiento  proseguirá con la realización de una operación planificada de desinsectación en la capital. Unos trabajos que se realizan de manera preventiva durante los meses previos al verano.

Esta actuación está enfocada fundamentalmente a la erradicación de cucarachas y es complementaria a la que el Consistorio  viene realizando durante todo el año con el fin de ejercer un control exhaustivo de las poblaciones de insectos y roedores. No obstante, siendo la primavera  proclive a generar, debido a la subida de las temperaturas, un mayor número de periplanetas americanas se lleva a cabo una acción más exhaustiva de pulverización a través de la red de alcantarillado, interviniendo para ello en pozos y acometidas.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*