La Policía Local de Huelva realiza a diario controles estáticos de vehículos desde el cierre perimetral

 Los sábados, una patrulla vigilará en el Mercado del Carmen para garantizar el cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla

control policia local Huelva
Estos controles se intensifican los fines de semana, cuando se produce un aumento de las movilizaciones.

La Policía Local está llevando a cabo diariamente controles estáticos de vehículos desde el pasado 20 de enero, fecha en la que fue decretada por la autoridad sanitaria el cierre perimetral de la ciudad por superar la tasa de 500 contagios por cada cien mil habitantes. Estos controles se intensifican los fines de semana, cuando se produce un aumento de las movilizaciones.   Asimismo, además de los controles estáticos, también a diario, las patrullas realizan varios controles dinámicos por diferentes zonas de la ciudad, así como controles específicos para garantizar el cumplimiento del uso de mascarillas, toque de queda y límites de aforo.

Además, los sábados, una patrulla vigilará el cumplimiento de las medidas en el Mercado del Carmen para garantizar el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social y el límite de aforo.

Según ha destacado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “la vigilancia policial y la responsabilidad que está demostrando de manera general la ciudadanía onubenses están dando sus frutos y, entre todos, hemos conseguido frenar en estos últimos días el ritmo de los contagios en nuestra ciudad, no alcanzando así la tasa de los 1.000 casos y evitando con ello el cierre de toda la actividad no esencial de la capital”.

En palabras del edil, “la progresión del virus se ha ralentizado en estas últimas jornadas gracias al esfuerzo de todas y todos y a las medidas de control y vigilancia que continuaremos llevando a cabo para contener  la propagación del Covid en un momento muy crítico”.

Hay que señalar que desde el inicio de la segunda ola de la propagación del Covid, la Policía Local ha tramitado alrededor de 2.300 denuncias por incumplimientos de la normas dictadas por la Junta de Andalucía.

Gabriel Cruz ha vuelto a reiterar el llamamiento a la “cautela y precaución” de la ciudadanía onubense para reducir la convivencia social en todo lo posible, respetando siempre la normas. Al respecto, ha recordado que la ciudad, al no alcanzar la tasa de 1.000, continúa en el grado 1 del Nivel 4, con lo que, hasta el próximo martes, siguen en vigor las mismas medidas establecidas el pasado 20 de enero, con el cierre perimetral de la capital, de la que no se podrá entrar y salir, salvo por cuestiones excepcionales.

 Los sábados, una patrulla vigilará en el Mercado del Carmen para garantizar el cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social  y el límite de aforo

conttrol policia local Huelva

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*