El Gobierno refuerza las restricciones de entrada a España por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica

La medida entrará en vigor a las 9:00 horas del 3 de febrero y se prolonga hasta el día 17, pudiéndose prolongar en función de la evolución de la pandemia

La realización de vuelos provenientes de Brasil y Sudáfrica solo podrá llevarse a cabo cuando se transporte exclusivamente a ciudadanos españoles y residentes en España

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aumentado las restricciones de entrada a España por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica.

De esta manera, solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

La medida entrará en vigor a las 9:00 a.m. (hora peninsular) del día 3 de febrero de 2021 y se extenderá durante 14 días, hasta las 9:00 a.m. (hora peninsular)  del día 17 de febrero, pudiéndose prolongar en función de la evolución de la pandemia y de la coordinación de medidas a nivel comunitario.

Según el Gobierno, la medida se llevará a cabo para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar los sistemas sanitarios y sociosanitarios, y en sintonía con las que han sido recomendadas en el ámbito de la coordinación europea.

“Adicionalmente, están en línea con el objetivo establecido por el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud y por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades de interrumpir la propagación del virus, adoptando medidas firmes para detectar la enfermedad de manera precoz, aislar y tratar los casos, hacer seguimiento de los contactos y promover medidas de distanciamiento social acordes con el riesgo”, continúa diciendo en una nota el Gobierno, que contempla otras exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

 

  • La medida se extiende también a los residentes en Andorra y a sus nacionales y a pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*