Vecinos de Costa de la Luz demandan una respuesta urgente a los numerosos problemas del barrio

Denuncian dejadez de funciones por parte del Consistorio

Insisten en que las calles del barrio se encuentran extremadamente sucias, "sólo haría falta una visita a las mismas para su comprobación

Una vez, y ya no saben cuántas sin obtener ninguna contestación, la Asociación de Vecinos Costa de la Luz se ha dirigido al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz,  por escrito, enviado ayer por correo certificado con acuse de recibo, ante la imposibilidad de acceder al Registro, ya que el mismo, según fueron informados sólo atiende a través de cita previa, y éstas estaban agotadas desde hace mucho tiempo, ya que únicamente dan dos diarias.

En esta nueva carta demandan una respuesta urgente a las cuestiones exigidas en el marzo de 2020 y con la adhesión de 2.308 firmas, que recuerdan eran el arreglo de las infraestructuras y equipamientos de su barrio: acerado, escalinatas, jardineras, pistas deportivas, paseo del parque Paco Jiménez, limpieza y erradicación de ratas, movilidad y aparcamientos, erradicación de gorrillas, conexiones con la ciudad y conocer el futuro de la parcela anexa al centro hospitalario Quirón-Salud.

“En esta nueva solicitud reclamamos también la urgente limpieza de todo el recinto del parking que se encuentra en la parcela anexa al hospital  que al día de hoy es un auténtico vertedero, así como terminar con el barrizal en que se ha convertido este espacio, pavimentando el mismo”. Asimismo, piden la eliminación de las vallas que han sido colocadas como cerramiento y que sean reemplazadas por las verjas que se encuentran en prácticamente todo el perímetro de esta zona.

En la misiva advierten “que no admitiremos la privatización de este parking provisional. Ya que los vecinos consideramos que hemos sido terriblemente perjudicados con la ubicación en nuestro barrio del hospital Quirón-Salud, que a supuesto la constante saturación de tráfico en la zona y la eliminación de aparcamientos, entre otros daños”. Y afirman que puesto que hay conocimiento de que ya existen movimientos para llevar a cabo la mism, “en caso de producirse los vecinos tomaríamos medidas mucho más drásticas”.

Asimismo, señalan que “en cuanto a la otra bolsa de  aparcamiento que se encuentra anexa al campo de fútbol que gestiona la Asociación de Vecinos de La Navidad exigimos que se termine con la privatización de la misma y sea puesta al servicio de toda la ciudadanía”.

 

La respuesta del equipo de Gobierno a una interpelación de Cs

En el Pleno del 28 de octubre pasado año el  grupo municipal de Ciudadanos (Cs) elevó a Pleno la siguiente interpelación: “En el mes de octubre de 2019, se aprobó una propuesta de nuestro grupo municipal a este Pleno, en la que se ponía en conocimiento del mismo, las demandas de los vecinos de la Avenida Costa de la Luz de Huelva. En las mismas, además de la situación respecto de las ocupaciones ilegales, los puntos 4 y 5 indicaban claramente al equipo de gobierno que tomara en cuenta las distintas demandas vecinales en cuanto a infraestructuras, limpieza y movilidad que venían reclamando desde el año 2018.

Insisten en que las calles del barrio se encuentran extremadamente sucias, “sólo haría falta una visita a las mismas para su comprobación. Por tanto, lamentablemente son focos de suciedad, con aglomeración constantes de deshechos en los contenedores, presencia continua de excrementos caninos sin recoger, vegetación en acerado y hojas caídas. Este estado de abandono provoca la presencia de numerosos roedores en las calles, parque, setos y árboles. Hechos que han sido denunciado por los vecinos en los distintos canales establecidos por el Ayuntamiento”.

En el Pleno el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Balufo, aseguró que se había actuado en el barrio por parte de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad y de Infraestructuras. “Las actuaciones que el vecindario vio fueron el pintado de marcas viales en el asfalto (por cierto, algunas de ellas ya han desaparecido), reposición de algunas señales, limpieza del barrio, desratización de algunas zonas y la retirada de plásticos y hojarasca de los laterales de la avenida Costa de la Luz”, indican desde la asociación en donde piensan que como se puede observar en las fotografías que adjuntan “no se han dados respuesta a ninguna de nuestras demandas e invitamos al portavoz del equipo de Gobierno, señor Balufo, a visitar nuestro barrio”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*